Juan José Canul Pérez, reconoce la trayectoria de educadoras de preescolar

Tekax, Yucatán a 13 de abril de 2019.

La educación es un derecho fundamental de los mexicanos que contribuye a erradicar la desigualdad social y genera oportunidades de éxito, por ello, debemos fortalecer la labor de las educadoras,  afirmó el diputado del V Distrito de Yucatán, Juan José Canul Pérez.

En su intervención durante la entrega de reconocimientos a docentes de nivel preescolar de la Sección 20 y 24 del municipio de Tekax, el legislador Canul Pérez felicitó a las educadoras por cumplir con responsabilidad su labor en las aulas de clases.

En el marco de las festividades por el Día de la Educadora, manifestó su respeto y admiración por la labor magisterial que permite formar nuevas generaciones de ciudadanos con educación y valores, que contribuirán a construir un mejor Yucatán.

Acompañado de la Secretaria General de Docentes en Tekax, María Elizabeth Góngora Cervantes, el Diputado indicó que es importante reconocer la trayectoria que desempeñan en el servicio educativo en el territorio yucateco asimismo las felicitó por el esfuerzo diario, ya que en muchas ocasiones se convierten en un integrante más de las familias, al acompañar a la niñez en su desarrollo dentro y fuera de los Centros Educativos.

Durante la ceremonia las autoridades entregaron reconocimientos a Edda Guadalupe Alonzo Góngora, por sus 35 años de servicio como a las maestras del año 2019, Laura Daniela Cajum Alonzo, de la zona 24 y a Lilia Esther Vere Arceo de la zona 20.

Asimismo, a las Familias González Magaña  y Tenreiro González las cuales llevan varias generaciones formando a niñas y niños del Estado.

Por último, el funcionario federal  convivió con alrededor de más de 70 maestras de preescolar como con las Regidoras Fabiola Ávila Ortegón y Gorety Novelo Cervantes; al igual que con Ligia del Carmen Palma Brito, supervisora de la zona 20.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.