Yucatán iniciará en Monclova importante gira interzonas 

Mérida, Yuc. 15 de abril.- Los Leones de Yucatán son el mejor equipo de la LMB en pitcheo, y esta semana afrontarán su primera gira completa, enfrentando a los Acereros de Monclova y Tecolotes de los Dos Laredos, en series que seguramente traerán grandes emociones y donde buscarán sumar más triunfos.

Comandados por Pedro Meré y teniendo a un cuadro titular de renombres donde sobresalen el ex big leaguer Chris Carter y Erick Aybar, los Acereros de Monclova tratarán de alargar su buena racha en este arranque de campaña, presentándose ante su afición con tres estelares de su rotación.

Monclova ocupa la segunda posición de la Zona Norte, a sólo un juego de distancia de los líderes Sultanes de Monterrey, y poseen la cuarta ofensiva más relevante del circuito, que ha sido comandada estos primeros juegos por Bruce Maxwell.

Por su parte, los reyes de la selva vienen de caer en la serie ante los Guerreros de Oaxaca, y tienen una motivación extra para salir con todo en estos juegos y luchar por más triunfos, teniendo como principal arma su pitcheo que está colocado como el número uno de toda la liga, siendo encabezado por Aldo Montes, Yoanner Negrin, César Valdez y el cuerpo de relevistas.

En cuanto al bateo, las fieras marchan en el sexto sitio con 41 carreras anotadas y .318 de porcentaje en conjunto, figurando los maderos de Luis Juárez, Walter Ibarra, Humberto Sosa, José Juan Aguilar y Jorge Flores.

José Samayoa (0-0, 1.59 ERA) será el encargado de abrir el primer choque contra el acerero Jaime Lugo (0-0, 9.64 ERA). El miércoles subirá al montículo Aldo Montes (1-0, 0.00 ERA) para medirse ante Wilmer Rios (0-1, 5.40 ERA). Y el jueves saldrán a escena el astro cubano, Yoanner Negrín (0-1, 2.38 ERA), teniendo como rival a André Rienzo (0-1, 7.71 ERA), anunciado por los locales.

Toda serie se podrá seguir en vivo a través de la estación oficial de las fieras, La Comadre 98.5; y por televisión en itv; además, estará programado disfrutarse en vivo en plataformas digitales: miércoles en YouTube y jueves en Facebook Live.

Horario de juegos

Martes 16 de abril, 7:30 pm

Miércoles 17 de abril, 7:30 pm

Jueves 18 de abril, 7:30 pm

Pitchers probables

José Samayoa (0-0, 1.59 ERA) vs Jaime Lugo (0-0, 9.64 ERA)

Aldo Montes (1-0, 0.00 ERA) vs Wilmer Rios (0-1, 5.40 ERA)

Yoanner Negrín (0-1, 2.38 ERA) vs André Rienzo (0-1, 7.71 ERA)

Lineup’s probables

Leones de Yucatán

Jorge Flores 2B

Jonathan Jones CF

Walter Ibarra SS

Luis Juárez DH

Garabez Rosa 3B

Leo Heras LF

Humberto Sosa 1B

José Juan Aguilar RF

Sebastián Valle C

Acereros de Monclova

Alex Mejía SS

Erick Aybar 2B

Francisco Peguero LF

Chris Carter 1B

Bruce Maxwell DH

Juan Carlo Pérez CF

César Tapia C

Rodolfo Amador 3B

Ricky Rodríguez RF



Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.