Rally en la sexta adelanta en la serie a los Acereros

Monclova, Coah. (leones.mx) 16 de abril.- Los Acereros de Monclova armaron rally en la sexta entrada para venir de atrás y superar 5-4 a los Leones de Yucatán, en un emocionante duelo de volteretas este martes en el Estadio Monclova.

Jonathan Jones abrió la pizarra por Yucatán en la segunda entrada, disparando imparable al bosque central que envió al plato a Walter Ibarra con la carrera de la quiniela. Un inning después, Luis Juárez se embasó con extrabase, y enseguida anotó al venir fly de sacrificio de Leo Heras.

Los Acereros empataron en sus siguientes turnos, gracias a doblete productor de Ricky Rodríguez, y sencillo de Rodolfo Amador que impulsó a Bruce Maxwell. 

En la quinta, las fieras se fueron adelante de nuevo tras cuadrangular solitario de Leo Heras por todo el prado derecho; sin embargo, la respuesta local llegó de inmediato para irse enfilando al triunfo al armar rally de tres rayitas, encabezado por batazos de Alex Mejía y Erick Aybar.

Los melenudos le pusieron dramatismo al juego en la octava cuando Sebastián Valle desforró la esférica para poner el score 5-4, y en la novena, colocando a dos corredores en base con un out, pero Carlos Bustamante se fajó para dominar a Dustin Geiger y Luis Juárez.

José Samayoa y Jaime Lugo se enfrascaron en un interesante choque monticular, sin embargo, ambos salieron sin decisión, siendo el triunfo para Mario Morales en relevo de una entrada, la derrota para Norman Elenes, y Carlos Bustamante se apuntó el salvamento.

El segundo juego de la serie será este miércoles a las 7:30 pm en el Estadio Monclova, con el duelo abridor programado entre el melenudo Aldo Montes (1-0, 0.00) y Wilmer Ríos (0-1, 5.40). El juego se podrá seguir en vivo por La Comadre 98.5 e itv, además de la plataforma digital YouTube.

CLUB

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

YUC

0

1

1

0

1

0

0

1

0

4

7

3

MVA

0

0

1

1

0

3

0

0

X

5

9

2

PG: Morales (1-0)

PD: Elenes (0-1)

SV: Bustamante (6)

HR: S. Valle (1), L. Heras (2) por YUC




Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.