Valladolid, Yucatán a miércoles 17 de abril del 2019.- “Estoy emocionada por la oportunidad,  conseguir trabajo es algo difícil por lo que agradezco la oportunidad que nos brinda el Gobierno del Estado y me siento honrada de haber sido seleccionada en el Ayuntamiento de Valladolid” mencionó, Fátima Uicab Kú, licenciada en intervención educativa.
“Jóvenes Construyendo el Futuro” es un programa que busca que miles de jóvenes entre 18 a 29 años de edad puedan capacitarse en el trabajo. Para dicho programa, el Gobierno de México tiene destinado más de 40 millones de pesos que entregarán como remuneración a los participantes. 
El Ayuntamiento de Valladolid cree firmemente en brindar oportunidades que ayuden a lograr una sociedad activa profesionalmente, es por ello que actualmente está participando en dicho programa federal al ser parte de una de los tutores activos de más de 50 jóvenes.
El alcalde, Enrique Ayora Sosa, comprometido con brindar más y mejores oportunidades a los vallisoletanos, invitó a más jóvenes a sumarse a esta iniciativa que será de provecho para la ciudadanía y las empresas tutoras. 
También, destacó que todos los departamentos participantes han recibo a sus becarios correspondientes, los cuales recibieron una fase de capacitación para integrarse activamente a sus labores.  
Actualmente, el Ayuntamiento cuenta con 58 becarios entre los que se encuentran Nelly Madeleine Pat Rojas, María Elena Aguilar Pineda, Ricardo Koyoc Mora, Karla Georgina Arzápalo Uicab, Candy Patricia Poot Poot, María Martha Kumul Quijano, María Martha Kumul Quijano, Valeria Patricio Contreras, Raquel Alejo Cornelio, Amairani Guadalupe Esquivel Cabrera, Fátima Uicab Kú y Susana Moreno Che.
Ellos son algunos de los jóvenes que durante un año irán adquiriendo diversas habilidades administrativas, operativas, campo, tecnológicas y de mando dentro de las direcciones y departamentos designados.
“Entré al programa para agarrar experiencia laboral, aprender nuevas áreas y desenvolverme personalmente. Además de que es una gran oportunidad para tener un ingreso familiar” mencionó, una de las becarias. 
Cabe mencionar, que Valladolid se encuentra en los primeros lugares de empresas tutoras de dicho programa en el Estado de Yucatán.
Los interesados que quieran participar, deberán tener entre 18 a 29 años de edad y registrarse en la página www.jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx
Boletín de prensa

Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.