México, 17 Abr (Notimex).- A cinco años de la muerte del escritor colombiano Gabriel García Márquez, Premio Nobel de la Literatura en 1982, su obra “Cien años de soledad” aparece hoy en día en la sección Más Vendidos y Más Populares de las librerías de México.

De 464 páginas, “Cien años de soledad” (2015), editorial Diana, tiene un costo de 178 pesos y aparece en ambas listas, de acuerdo con la página de Gandhi.

Asimismo, “Cien años de soledad. Edición 50 aniversario”, de 440 páginas y con un precio de 368 pesos, también se ubica en el más reciente catálogo de Más Vendidos, donde aparecen “Los libros del momento y de los que todos están hablando”.

“Cien años de soledad”, ambientada en el pueblo ficticio de Macondo, inicia con el coronel “Aureliano Buendía”, quien recuerda aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo. La novela cuenta la historia de la familia "Buendía" y su maldición a lo largo de siete generaciones.

La novela, considerada la más importante de “Gabo”, se publicó por primera vez en 1967 y en su primera semana vendió 8 mil ejemplares; en tres años ya había vendido medio millón de copias. Ha sido traducida a más de 20 idiomas y hoy en día se sabe que se han vendido más de 30 millones de ejemplares, y contando.

En la compañía de comercio electrónico Amazon, “Cien años de soledad” se encuentra también en Los más Vendidos y está disponible en pasta dura, blanda, audio CD y con encuadernación desconocida. El costo varía.

Otros libros de Márquez que destacan en las páginas principales de ventas son, la nueva edición de “El amor en los tiempos del cólera”, edición ilustrada, tapa dura, de 648 pesos; y “Memoria de mis putas tristes”, edición 2015 de pasta blanda.

Cabe destacar que recientemente, se anunció una adaptación a serie de “Cien años de soledad”, algo que en vida el colombiano jamás permitió. Su miedo era que la historia no pudiera retratarse de manera fiel y en idioma español.


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.