El espectáculo se presentará desde este jueves en el Instituto Cultural Cabañas

México, 18 Abr (Notimex).- “El Jorobado de Nuestra Señora de París”, espectáculo de danza del ballet de Jalisco, trata uno de los grandes e indiscutibles clásicos de todos los tiempos escrito por Victor Hugo, mostrado desde otra mirada.

Con música de S. Rachmaninoff, P.I. Tchaikowsky E. Wolf Ferrari, Saint-Säenz, S. Moniuszko y A. Khachaturian, y coreografía de Dariusz Blajer, cuenta la historia de “Esmeralda”, quien toca la pandereta y baila en las calles de París para subsistir.

Todo es tranquilidad hasta que la gitana es acusada de haber asesinado al capitán “Phoebus”, su amado, y es condenada a la horca.

Sin embargo, el jorobado “Quasimodo”, campanero de la catedral de Notre-Dame, quien tras su deformidad esconde un corazón sensible y sendiento de amor, lucha para salvarla.

El ballet de Jalisco inició sus actividades el 15 de agosto de 2013 bajo la petición de Myriam Vachez Plagnol, secretaria de Cultura de Jalisco de ese entonces, con la misión de formar una compañía profesional de danza en la entidad.

La misión de ese ballet tiene como misión difundir la danza y ofrecer al público funciones de amplia calidad técnica y artística; su debut se dio en el Primer Festival de las Artes de Jalisco, FESTA 2013, de acuerdo con el portal del ballet.

“El Jorobado de Nuestra Señora de París” dará funciones a las 20:30 horas partir de este jueves y hasta el domingo 28 de abril en el patio central del Instituto Cultural Cabañas, en Guadalajara, Jalisco.


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.