Acanceh representará a Yucatán en el certamen nacional.

Mérida, Yucatán, 20 de abril de 2019.- En una jornada de alegría y entusiasmo, niñas, niños y adolescentes de 45 municipios eligieron a Victoria Candila Pérez de Acanceh como la Niña DIFusora de los Derechos 2019, quien con su charla sobre la corrupción se ganó el voto durante el evento organizado el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán.

En el acto, preparado por la Dirección de Atención a la Infancia y la Familia (DAIF) de la dependencia, Victoria, de 10 años y estudiante de la escuela primaria “Primitivo Rubio Ávila”, expuso la importancia de que desde la infancia se fomente la cultura de la honradez e integridad en todas las acciones para evitar malas prácticas.

Durante la celebración, que se llevó a cabo con el apoyo de personal del Instituto Nacional Electoral (INE), se dio muestra de una gran cultura cívica, ya que la participación se efectuó de manera ordenada y con entusiasmo, con el objetivo de escuchar las necesidades e inquietudes de este sector de la población.

María Cristina Castillo Espinosa, directora General del DIF Yucatán, destacó que este tipo de actividades permite que aprendan sobre sus derechos y responsabilidades. Ahora es tarea de las y los adultos proteger esas garantías y ofrecer mejores oportunidades para un desarrollo armonioso, agregó.

Recordó que atender, cuidar y garantizar una mejor calidad de vida a la niñez yucateca es una de las instrucciones que les ha dado el Gobernador Mauricio Vila Dosal.  Asimismo,  agradeció a quienes presiden los DIF municipales por su respaldo a este programa y por motivar a quienes se inscribieron.

Lo más preciado que tiene un ser humano es su infancia, sigamos procurando tener niñas y niños felices, concluyó la funcionaria ante más de 900 personas que se reunieron para atestiguar la exposición de las y los seis finalistas de la fase estatal, quienes tocaron temas como cuidado del medio ambiente, uso de la tecnología, inclusión y prevención de delitos.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.