Javier Sicilia participará con la conferencia Migración y Derechos Humanos
Se realizarán charlas, mesas redondas, talleres, conferencias, obras de teatro y una cátedra magistral

Teniendo como eje temático la Migración: historia e identidad, la XXII Feria Internacional del Libro de Coahuila, organizada por la Secretaría de Cultura del estado, en colaboración con la Universidad Autónoma de Coahuila y la Secretaría de Educación, realizará charlas, mesas redondas, talleres, conferencias, obras de teatro y una cátedra magistral.

Las actividades referentes al fenómeno migratorio darán inicio el lunes 13 de mayo a las 11:00 horas con una charla con José Luis Castillo, que tendrá lugar en la Sala Enriqueta Ochoa, y ese mismo día a las 17:30 horas se realizará una mesa bajo el título Migración y escritura: destino México, con la participación de Víctor Palomo y Alejandro Pérez Cervantes, en la Sala Manuel Acuña.

El martes 14 de mayo se realizarán tres charlas. Nuevamente José Luis Castillo hablará sobre Migración, pero esta vez a las 16:00 horas en el Foro Artesanos. Más tarde, a las 19:00 horas, Mohsen Emadi de Irán abordará el tema Poética del exilio en la Sala Manuel Acuña y simultáneamente, pero en la Sala Enriqueta Ochoa, Germán de Córdova y Patricia Fher, provenientes de Argentina, conversarán sobre los Amunches: un viaje a través del continente americano.

Para continuar, el miércoles 15 de mayo se realizará el taller Migración e identidad, a cargo de Balam Rodrigo, especialista en Cultura Comunitaria de la Dirección General de Vinculación Cultural, a las 11:00 horas, en el Foro Escritores, mismo que se repetirá en igual horario y sede el jueves 16 y viernes 17 de mayo. Asimismo, se realizará una sesión de la Cátedra Cultura Latinoamericana  “Alejo Carpentier” bajo el título 70 años de El reino de este mundo, con la participación de Antonio Baujin, de Cuba, de 11:00 a 13:00 horas, en la Sala Enriqueta Ochoa.

Por la tarde del miércoles, se realizarán dos charlas más con ponentes internacionales en representación de la Casa Refugio Citlaltépetl. A las 16:00 horas, en la Sala Julio Torri se contará con Koulsy Lamko, proveniente de Chad con el tema Cuerpo de la palabra, libertad y exilio, y a las 17:30 horas, en la Sala Enriqueta Ochoa, Xhevdet Bajraj, de Albania, hablará sobre El tamaño del dolor: poesía y exilio.

El jueves 16 de mayo a las 10:30 horas, en la Casa del Migrante de Saltillo, se escenificará Variación de títeres para unas manos, función de teatro de títeres a cargo de la compañía Guiñoleros, una participación de Cultura Comunitaria de la Dirección General de Vinculación. Ese mismo día, a las 19:00 horas, se realizará en la Sala Enriqueta Ochoa la mesa México: un encuentro de tres continentes, con la participación de Mohsen Emadi, Xhevdet Bajraj y Koulsy Lamko.

Para finalizar el tema, el sábado 18 de mayo a las 16:00 horas, en la Sala Manuel Acuña, se realizará la conferencia Migración y Derechos Humanos, a cargo de Javier Sicilia, como parte de las actividades de Cultura Comunitaria de la Dirección General de Vinculación Cultural de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.