Hay más de 577 millones de personas que hablan español como idioma materno.  Esta lengua ocupa el segundo lugar en el mundo por número de hablantes, detrás del chino mandarín. Además, unos 21 millones de personas estudian español como lengua extranjera.

“La lengua española es un instrumento literario, una expresión de unidad que traspasa fronteras y un vínculo para entender la riqueza de nuestros pueblos", dice la presidenta de la Asamblea General,  María Fernanda Espinosa. "Hoy renovamos nuestro compromiso de integrar diversidades de enriquecer nuestros valores y nuestras tradiciones, y de forjar nuestra identidad como hispanohablantes. Feliz Día de la Lengua Española”.

Cada 23 de abril se celebra el "Día del idioma español" en las Naciones Unidas para concienciar al personal de la Organización, y al mundo en general, acerca de la historia, la cultura y el uso del español como idioma oficial. Este año destacamos el uso del lenguaje inclusivo en español.

Boletín de prensa de la ONU


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.