Campeche.- Integrantes de la Compañía Inclusiva de Artes Escénicas del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que preside Christelle Castañón de Moreno, recibieron técnicas básicas sobre como ejecutar el “Dzul Dance”.

El curso fue impartido por el maestro Javier Dzul Chiquini, director de la compañía de Nueva York, misma que forma parte del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMyC) edición 201, en esta ocasión también participaron las maestras Stephany Dzul de la Cruz, directora de Dzul Dance Campeche e Indira Dzul de la Cruz, bailarina de Hula Hoop.

La capacitación es parte de los talleres de formación y profesionalización de los integrantes de la compañía inclusiva del DIF Estatal.

Como parte de su formación, se espera que los alumnos en el mes de junio presenten la obra “México hasta los Huesos”, donde participarán los alumnos de los Centros de Atención Múltiple (CAM) y de las Unidad de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER) del Programa de Formación Artística Incluyente.

Cabe mencionar que el creador de la danza, Javier Dzul Chiquiní, es originario de Edzná, un pueblo selvático de Campeche, por lo que el coreógrafo, creció aprendiendo la lengua y los rituales mayas.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.