Al inaugurar la exposición de pintura infantil “Una mirada a la igualdad desde la infancia”, la Ministra Norma Lucía Piña Hernández afirmó que la educación es pieza clave para fortalecer la igualdad de género, la inclusión y eliminar la discriminación.

“Un cambio cultural sólido solo se logra mediante la educación y es precisamente en la infancia en donde se adquieren los roles, pero también los valores que como sociedad tenemos. Si queremos una sociedad donde hombres y mujeres se apoyen y respeten mutuamente, en el que el hombre no solo sea visto como proveedor ni la mujer como progenitora, y eliminar toda forma de discriminación, entonces debemos educar a nuestras niñas y niños para lograr el cambio que todas y todos deseamos.”

La exposición pictórica está compuesta de 28 dibujos elaborados por niñas y niños de la estancia infantil Artículo 123 Constitucional de la SCJN, después de haber participado en un taller impartido por la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México. Los temas de este taller fueron igualdad de género, no discriminación, inclusión y eliminación de estereotipos de género.

“Que mayor regalo les podemos dar a ellas y a ellos en esta etapa de su vida que recibir estos cursos, y que orgullo para nosotros el poder apreciar a través de estos dibujos la forma en que las niñas y niños interpretan las diferentes manifestaciones del derecho a la igualdad en su vida cotidiana”, aseguró la Ministra Norma Lucía Piña Hernández.

A la inauguración también asistieron Ana Reyes Retana Lasa, Titular de la Unidad de Igualdad de Género de la SCJN; y Rogelio Arturo Bárcena Zubieta, Director General de Estudios, Promoción y Desarrollo de los Derechos Humanos de la SCJN.

La exposición estará abierta al público hasta el 3 de mayo, en el primer piso del edificio sede de la SCJN.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.