Abordan temas que van desde la cotidianidad de una pareja a punto de retirarse, hasta la complejidad de la vida de un músico internacional
Disfrútalos todos los sábados de mayo a las 22:30 h.

Documentales sobre acontecimientos dentro del periodismo en México, música, proyectos de vida y ciencia ficción, son parte de la barra de programación de cine del Once, que serán transmitidos durante mayo a las 22:30 horas.

“El patio de mi casa” es un filme que retrata la vida de una pareja que lleva muchos años impulsando oportunidades educativas en comunidades indígenas. Doris se ha dedicado a buscar la mejor manera de enseñar, mientras que Óscar –profesionista y amante de la arquitectura rural– diseña soluciones para hacer una casa digna y barata. Sin embargo, se acerca el momento de pasar la estafeta a Enedino e Isabel, dos jóvenes que recibirán esta herencia de experiencia y conocimiento. No te lo pierdas el sábado 4.

Dos reporteros huyen del crimen organizado y se encuentran en un limbo migratorio tras solicitar asilo político en Estados Unidos. Dejaron atrás su profesión para sobrevivir en una cultura diferente a la suya. Conoce su historia en “El Paso”, un retrato de la realidad actual por la que atraviesan miles de integrantes de la prensa, vista a través de la lente del ganador del Ariel, Everardo González, el sábado 11 de mayo.

El acervo de cine del Once incluye otras cintas de Reino Unido como “20,000 días en la Tierra”, una obra que muestra cómo es un día en la vida de Nick Cave, así como el proceso artístico que lo llevó a convertirse en un ícono cultural internacional. Descubre más sobre éste íntimo retrato el sábado 18.

Además, el 25 de mayo, los protagonistas de Star Wars, una de las sagas de ciencia ficción más grandes de toda la historia, relatan la experiencia de formar parte de este proyecto después de varias décadas de su primer éxito, en Elstree 1976.

Disfruta de estas joyas del séptimo arte que el Once trae para ti los sábados de mayo, a las 22:30 horas, a través de la señal 11.1.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.