Yucatán, Veracruz, Sinaloa, Tabasco y Jalisco; estados costeros que se encontrarán a través de la música en Puerto Vallarta
Cinco agrupaciones musicales infantiles y juveniles celebrarán tener en común el mar en su horizonte.

En el marco del Día del Niño y la Niña, la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC), por medio de Alas y Raíces Jalisco, con apoyo del Gobierno Municipal de Puerto Vallarta, DIF Jalisco y DIF Puerto Vallarta celebran el encuentro “Niños mirando al mar. Alas por la tradición”.

A la cita en Puerto Vallarta acudirán cinco grupos musicales infantiles y juveniles, del mismo número de estados invitados, para forjar en el diálogo y una cultura por la paz, teniendo como base sus identidades costeras.

El objetivo de este encuentro es fortalecer el imaginario de Jalisco como estado costero, además de disfrutar y reflexionar a través de la música y de la diversidad de nuestras identidades, marcadas por sus paisajes y territorios.

A lo largo de dos días, el Ensamble Comunitario de Son Jarocho (Veracruz), Massota Jiapsi Corazón de Venado (Sinaloa), El sonido de las ilusiones (Tabasco), Niñas trovadoras de la orquesta típica infantil y juvenil (Yucatán) y Ecos Manglar (Jalisco) compartirán sus ritmos e instrumentos para entender los elementos que nos son comunes con todo y las diferencias, donde el mar es la constante metáfora de libertad.

Cinco estados, cinco sonidos y cinco mares se harán presentes en este ejercicio de convivencia que tendrá como base cuatro conciertos.

Al final de cada presentación, todas las agrupaciones construirán un ensamble y tocarán “El Cihualteco”, un son tradicional, de Juan Ramírez Sánchez, que ha sido interpretado por un sin número de mariachis, y que en esta ocasión será aderezado con distintos ritmos costeros.

El programa puede consultarse en la página de la SC www.cultura.jalisco.gob.mx o en las redes sociales de Cultura Jalisco.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.