Egresados de esta casa de estudios cuentan con la calidad que buscan las empresas.

Mérida, Yucatán, 3 de mayo de 2019.- La Facultad de Matemáticas de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y la empresa KSquare Labs firmaron un convenio de colaboración para el desarrollo de actividades conjuntas en temas de computación.

Durante el evento, el Director del plantel, Ramón Peniche Mena informó que previamente tuvieron un acercamiento con KSquare Labs en el que destacaron que el 50% de su personal es egresado de la UADY.

“Cuando conocieron a la Universidad y a nuestros egresados quedaron realmente encantados, a tal grado que 30 de sus 60 trabajadores son de la UADY”.

Destacó que el convenio no solo busca que los estudiantes realicen prácticas profesionales, sino que también trabajen y resuelvan problemas que la empresa esté desarrollando a nivel tanto nacional como internacional.

Peniche Mena mencionó que “es muy importante este convenio, todo mundo usa la tecnología hoy en día, y el hecho de que nuestros chicos tengan la posibilidad de tener un primer contacto al salir del aula y atender problemas reales, eso les da una ventaja porque contribuye a eso que busca nuestra Universidad que es la Formación Integral”.

Subrayó que esta colaboración también le da la oportunidad a la empresa de conocer con quienes están trabajando, y en su caso, la posibilidad de contratarlos.

Con estas acciones, la Universidad Autónoma de Yucatán reafirma la calidad de sus egresados quien través de sus planes y programas educativos ofrece una educación integral, en donde sus egresados adquieren competencias genéricas, habilidades y conocimientos que actualmente son considerados por los empleadores cuando evalúan a sus futuros trabajadores.

Cabe destacar que la Universidad se distingue por sus valores sociales y humanistas, desde sus orígenes se ha mantenido fiel a sus principios, mediante la formación de profesionales comprometidos con el bienestar de su comunidad y con una clara vocación ética para contribuir con el desarrollo social y económico del estado, la nación y el país.

KSquare Labs es una compañía de servicios de tecnología digital que resuelve problemas de empresas en áreas de transformación digital. Además de desarrollo de software, web, móvil, IA, IOT, UX|UI, diseño y servicios empresariales en la nube, por mencionar algunos.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.