Rally en la octava entrada guía triunfo escarlata

Ciudad de México 3 de mayo.- Luis Alonso Mendoza lanzó en gran forma, sin embargo, los Diablos Rojos del México armaron rally en la parte final del juego para superar 9-2 a los Leones de Yucatán, en el arranque de la serie del fin de semana este viernes en el Estadio Alfredo Harp Helú.

Los Diablos Rojos se habían ido adelante 2-0 desde el segundo capítulo, Ricardo Valenzuela produjo la de la quiniela con doblete, y momentos después, Iván Terrazas también anotó con wildpitch de Luis Alonso Mendoza, quien después de eso, enderezó la ruta para frenar en seco la ofensiva local y no permitir más daño durante su labor.

Yucatán insistió todo el juego, pero fue en la sexta entrada que por fin logró colocarse en la pizarra cuando José Juan Aguilar detonó espectacular triple y enseguida fue impulsado a la tierra prometida con imparable de Héctor Hernández.

El juego se mantuvo 2-1 y con un emocionante duelo de pitcheo, hasta que en la octava los escarlatas aprovecharon el titubeo de los relevistas Maikel Cleto y Ronald Belisario, para armar decisivo ataque de siete carreras que terminó sentenciado el score.

Ese rally estuvo comandado por imparables remolcadores de Juan Carlos Gamboa, Carlos Figueroa y Kevin Medrano, así como cuadrangular de tres carreras de David Vidal.

Ya en la novena, las fieras hicieron su último registro al venir sencillo del novato Francisco Hernández que mandó al plato a Yeison Asencio, quien tuvo una importante jornada de 4-3 a la ofensiva.

El triunfo fue para el abridor pingo, Matt Gage, en seis entradas de labor, y el revés a la cuenta de Luis Alonso Mendoza, a pesar de sólo haber recibido dos carreras y ponchado a cinco rivales en cinco innings. Para resaltar los relevos de Christian Prado, Andrés Ávila y Dalton Rodríguez, quienes en casi tres rollos no aceptaron anotaciones.

El segundo juego de la serie en el Estadio Alfredo Harp Helú será este sábado a las 4:00 pm, siendo el duelo abridor pactado entre el melenudo José Samayoa (0-1, 0.83), líder de efectividad de la LMB, y el pingo Octavio Acosta (3-2, 7.13). El choque se podrá disfrutar en vivo a través de La Comadre 98.5, y también en la plataforma digital Facebook Live.

CLUB

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

YUC

0

0

0

0

0

1

0

0

1

2

12

0

MEX

0

2

0

0

0

0

0

7

X

9

15

0

PG: Gage (3-1)

PD: Mendoza (0-4)

SV: No hubo

HR: Vidal (4) por MEX




Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.