Mérida, Yucatán, 6 de mayo de 2019.- Durante la sexta jornada de la Universiada Nacional 2019, organizada por la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), se llevaron a cabo las reñidas semifinales de voleibol sala y softbol, el Instituto Tecnológico de Mérida y el Club Campestre fueron testigos de los encuentros de estas disciplinas.

Con un emocionante juego pasaron a la final de voleibol de sala femenil los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) vs Troyanos de la Universidad de Monterrey (UDEM).

En el Voleibol de Sala Varonil el primer finalista fue la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) la cual se impuso en 3 sets a 0 contra la Universidad Regional del Norte (URN), en una tranquila semifinal para los de Puebla el segundo equipo que disputara la final serán las Águilas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) que se impusieron a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UALN).

Las finalistas del Softbol Femenil son la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), actual campeona defensora y el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), que fueron los equipos con los mejores resultados en esta justa deportiva.

En esta jornada también dio inicio la Ronda 1 de béisbol en sedes como el Campo de Cordemex, la Universidad Modelo y el Campo del Instituto Tecnológico de Mérida. Asimismo, comenzó la primera fase de Bádminton, en el Complejo Deportivo Paralímpico, con una nutrida participación de los jóvenes

Por otra parte, en esgrima en equipos, la UANL y la Universidad de Guadalajara (UDG) se posicionaron como favoritas al pasar a la final en la categoría de espada varonil y femenil, respectivamente. En cuanto a los equipos de florete femenil y varonil, la UDG alcanzó el primer lugar en la semifinal en ambas categorías.

En el Futbol Bardas Femenil, los equipos clasificados a la siguiente ronda son, las Borreguitas del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITSM) al clasificarse de manera invicta a la etapa de cuartos de final de la Universiada Nacional UADY 2019 en el grupo “B” del fútbol bardas.

La segunda clasificada fue la Universidad La Salle Bajío, quien arrancó con dos victorias lo que le permitió acceder a las instancias finales.

Por su parte, las Potras del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) también clasificaron de manera invicta en el grupo “C” a pesar de una derrota la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) es la segunda invitada a la siguiente etapa.

En el grupo “A”, aún falta una ronda para fecha para cerrar este grupo y saber los clasificados a la segunda ronda, al igual que el grupo “D”.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.