Una actividad que brinda múltiples beneficios

Progreso, Yucatán a 07 de mayo de 2019.- La Dirección de Cultura hace la cordial invitación a la comunidad en general a participar en el taller gratuito de “Acuarelas” que se brindará el próximo sábado 11 de mayo en la Casa de la Cultura.

Dicho taller será impartido por el maestro yucateco Francisco Hoil Torres, quien cuenta con una amplia trayectoria en Artes Plásticas y ha expuesto su obra en diferentes e importantes galerías, lo que le ha brindado múltiples reconocimientos en toda la República Mexicana.

La titular de Cultura, Elvia Margarita González Palomo indicó que será de 9 de la mañana a 1 de la tarde, “quienes deseen participar pueden inscribirse, sin costo, en las oficinas de la dependencia, ubicadas en la planta alta de la Casa de la Cultura, o bien comunicarse el siguiente número 999 222 0945.

En ese contexto, la funcionaria mencionó que ya se tiene un registro de 40 personas que desean participar en el taller, entre ellos, personas de Progreso, Mérida y Cozumel, por lo que reiteró la invitación a este taller que se impartirá por único día.

González Palomo, precisó los materiales a emplear en dicho taller, como son: escuadra escolar pequeña, lápiz 2B, sacapuntas, goma, pinceles finos para acuarela, godet, botella pequeña de cristal (como los de aceitunas o vaso pequeño).

Una hoja de papel para acuarela de 250 o 300 g. de 24 por 32 centímetros, un pedazo de triplay de 3 ml. de 31 por 40 centímetros lijado, acuarela de estuche de lata o plástico marca “Pelikan” o “Barrilito” así como una imagen a color tamaño media carta (que será la que se dibujará o pintará).

Finalmente, la funcionaria destacó que conocer y dedicarle tiempo a este tipo de técnicas trae grandes beneficios a la salud, “si se practica con regularidad incrementa la concentración y mejora la capacidad de comunicación, así que no es cualquier taller, es una oportunidad que está alcance de todos”.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.