La universidad China tiene convenios de colaboración con 321 instituciones de educación superior de 58 países y regiones del mundo.

Mérida, Yucatán, 7 de mayo 2019.- Con el objetivo de fortalecer la movilidad, intercambio de conocimientos e investigación con instituciones extranjeras, directivos de la Universidad de Lenguas y Culturas de Beijing (BLCU) visitaron la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) con el propósito de estrechar lazos de colaboración en las áreas de ciencias de la información, finanzas y otras especialidades.

Durante el encuentro, encabezado por el Rector de la máxima casa de estudios, José de Jesús Williams, se firmó una carta de intención entre ambas instituciones.

El Rector de la UADY manifestó que esta vinculación es fundamental en la formación integral de los estudiantes y la profesionalización docente, se amplía la oportunidad de intercambio y conocimientos con otras comunidades, en otros países.

La Universidad de Lenguas y Culturas de Beijing cuenta con tres facultades, seis institutos que dependen directamente del Departamento de Educación y dos institutos de investigación. Ofrece15 programas de doctorado, 30 de maestría y 27 programas de licenciatura; actualmente ha establecido relaciones de cooperación e intercambio con 321 universidades e institutos académicos de 58 países y regiones del mundo.

Ha formado a 160,000 estudiantes internacionales de 176 diferentes países y regiones, que han adquirido un sólido conocimiento de la lengua y cultura china.

Asimismo, subrayó que lograr estas alianzas es parte de los compromisos institucionales establecidos en el Plan de Desarrollo 2014-2022.

El vicepresidente de BLCU Zhang Baojun manifestó que este primer acercamiento, brinda la oportunidad para que estudiantes, académicos e investigadores puedan incursionar en diferentes espacios de aprendizaje, como en Educación, Humanidades, Ciencias Sociales, así como Ciencias de la Información, el Idioma Chino, entre otros.

“Tanto estudiantes como académicos podrán realizar estancias, ya sea para aprender el idioma chino o enseñar el idioma español, asimismo, generar proyectos de investigación en diferentes ramas”, apuntó.

En ese sentido, expresó su entusiasmo por afianzar la relación entre ambas instituciones. “Es muy importante para nuestra universidad tender lazos de cooperación, sobre todo con una institución tan reconocida como la UADY”, dijo.

Comentó que está impresionado por el desarrollo que impulsa la universidad, así como por sus programas de estudio e instalaciones de las facultades.

Actualmente la Universidad de Lenguas y Culturas de Beijing (BLCU) tiene una matrícula 48,727 estudiantes y académicos, de los cuales 7,172 son estudiantes extranjeros.

También lleva a cabo proyectos conjuntos de formación entre los estudiantes e investigadores, en colaboración con instituciones de educación superior como las universidades de Webster de América, Alemana de Constanza, Americana de George Mason, así como de la Británica de Manchester.

Por otra parte, BLCU ha establecido 20 Institutos Confucio y Aulas Confucio en diferentes países, ganando el premio de la Universidad de la cooperación excelente de China.

En los últimos años, un centenar de profesores de esa universidad trabajan en el extranjero, 400 estudiantes participan en proyectos de intercambio de alumnos cada año y anualmente da la bienvenida a más de 1,500 jóvenes.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.