Mérida, Yucatán, 8 de mayo de 2019.-   Los Jaguares de la Universidad de Autónoma de Yucatán (UADY), consiguieron su pase a los cuartos en final de la disciplina de Béisbol de la Universiada Nacional 2019, al imponerse con un marcador de 20 carreras a 5 al Instituto Tecnológico de Posa Rica (ITPR).

Fue un juego complicado al principio, los muchachos empezaron a acomodar su estrategia de juego, que les permitió tener un buen ritmo de bateo que el día de hoy les dio la victoria ante su rival, los jóvenes están motivados para tener una buena participación en la siguiente fase del torneo, expresó Roberto Garibay, entrenador de Picheo de los Jaguares.

Los felinos de la UADY se enfrentaran a los Dorados de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) mañana a las 8:30 horas, en el Campo del Frente Único de los Trabajadores del Volante en busca de su pase a las semifinales de la competencia nacional.  

En otras competencias de la jornada, los Cimarrones de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) vencieron en shoot out, 4-3, a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), logrando la clasificación a las semifinales del fútbol bardas.

El partido finalizó en el tiempo regular, con un empate a tres goles, por lo que se fueron a tiempo extra, donde también se mantuvo la igualada, definiéndose el duelo en los shoot out.

En otro encuentro, la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) dio cuenta, 4-2, de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (U de G) y se clasificaron a las semifinales; con doblete de Emmit Benítez.

También, las Doradas de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) derrotaron, 10-1, a la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), para sellar contundentemente su pase a semifinales; teniendo a Susana González como su mejor jugadora al hacer tres tantos, también destacaron Lourdes Valle y Rosa Valles con dobletes.

Mientras que, la Universidad La Salle Netzahualcóyotl (ULSA NEZA) le ganó, 8-2, a las Leoncitas de la U de G; Leslie Montiel hizo póker de goles, para destacar por las ganadoras.

Por otra parte, durante la jornada, las escuadras de los Troyanos de la Universidad de Monterrey (UDEM), los Leones de la Universidad Anáhuac Querétaro y los Loros de la Universidad Autónomo de Colima (UA de C), consiguieron sendas victorias en el arranque del rugby-seven varonil, de la Universiada Nacional UADY 2019.

El marcador más grande de la jornada la propinaron los Troyonos a las Águilas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), por marcador de 56-0; los regios igual dieron cuenta de los Jaguares de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), por 28-0.

Los felinos perdieron su segundo partido, aunque este en forma dramática, 12-7, al medio tiempo iba empatados a dos, ante Arkansas State University.

Otros que lograron doble victoria fueron los de Anáhuac Querétaro, en su primer encuentro lograron una victoria pírrica, ya que uno de sus mejores jugadores tuvo que ser llevado por la ambulancia con posible esquince de tercer grado o fractura, derrotando 47-10 a UA de C.

En su otro encuentro, los queretanos le ganaron 26-19 a los Halcones de la Universidad Veracruzana (UV).

A pesar de la derrota que sufrieron, la UA de C lograron un par de victorias, la primera 40-0 a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (U de G); y la segunda a la UV, por 24-5.

Los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) derrotaron, 50-0, a Arkansas State University. El Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Puebla le ganó 38-0 al Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO). Y luego los del ITESO vencieron, 12-7, al Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON). Los sonorenses igual perdieron ante la Universidad Panamericana, por 29-0.

Hasta el momento, en el medallero de la Universiada Nacional 2019 se encuentra liderando la Universidad Autónoma de Nuevo León con un total de 94 medallas, le sigue la de Guadalajara con 34 y en tercera posición el Instituto Tecnológico de Sonora con 27 preseas.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.