Realiza intensa gira de trabajo por 6 comunidades del municipio de Campeche

Para generar acciones y estrategias de la mano de la comunidad educativa y fortalecer los procesos de enseñanza, el secretario de Educación del Estado de Campeche, Ricardo Medina Farfán, realizó intensa gira de trabajo en comunidades del municipio de Campeche, en las que realizó la supervisión de centros educativos de nivel inicial indígena, preescolar, así como de primaria y secundaria.

El titular de la Secretaría de Educación de Campeche (SEDUC), al sostener reuniones con los padres de familia, directores, así como personal docente, recordó que durante la presente administración, el sector educativo ha sido un eje fundamental para el gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas, por lo que se ha priorizado su atención con la mejora en esquemas de enseñanza, capacitación docente, y sobre todo en materia de infraestructura.

En este sentido precisó que en el Estado se ha avanzado con obras de modernización, rehabilitación y atención de al menos mil de los mil 500 centros educativos, y por ello se mantiene el acercamiento con los planteles de la entidad, para trabajar de la mano con los padres y madres de familia, para conocer sus inquietudes y buscar alternativas que permitan mejorar las condiciones de los planteles, generar un mejor ambiente educativo que redunde en la mejora de la enseñanza.

Los tutores de la comunidad de San Luciano fueron los primeros en entablar una charla con Medina Farfán, quienes refrendaron en estos diálogos por la educación, algunos ejes de acción, planes y proyectos que permitan dotar de mejores condiciones a la Escuela Primaria “Lázaro Cárdenas Del Río” de esta localidad.

Posteriormente se trasladó a la Escuela Primaria Indígena “Venustiano Carranza” de la comunidad de Carlos Cano Cruz, en la que escuchó las inquietudes del personal docente para fortalecer la enseñanza, desde esta etapa formativa, y que redunde en contar con campechanos mejor preparados y un capital humano altamente capacitado y competitivo.

También, el titular de la SEDUC visitó en este recorrido la Escuela Primaria “Vicente Guerrero” de San Miguel de Allende; para más tarde sostener una reunión con los padres de familia de la Primaria “Josefa Ortiz de Domínguez” de Laureles; en ambos colegios los padres de familia plantearon necesidades que permitan ejecutar estrategias ante una futura ampliación de matrícula y las necesidades de atención especial a niños y niñas que se han integrado con discapacidad a la escuela regular.
Por último, el secretario de Educación acudió a la Primaria “Miguel Hidalgo y Costilla” de Quetzal, así como la Primaria “Benito Juárez” de Pich, en la que mantuvo este diálogo abierto y aportó opciones para mejorar los esquemas de enseñanza, propuestas educativas para el desarrollo de la comunidad, así como alternativas para continuar dando excelentes resultados a favor de la educación de calidad que se busca consolidar en el Estado.

En cada uno de estos colegios, ante la comunidad educativa, el titular de la SEDUC coincidió en que se requiere el trabajo de todos, docentes, maestros, así como padres y madres de familia, para construir un gran equipo que genere condiciones adecuadas en sus escuelas, y recalcó el benefició será de forma directa a sus hijos e hijas quienes podrán obtener espacios adecuados para continuar su preparación.

“Cuando una escuela trabaja unida; los papás, los directores, maestros y autoridades, lo que ocurra en esa escuela va a ser verdaderamente importante para las niñas y niños que ahí se atienden; porque todos tenemos un solo fin que es el bienestar de todos ellos, por lo que tenemos que hacer todo lo que sea posible para brindarles mayores beneficios y oportunidades”, finalizó.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.