Invitan a Mérida a participar en la Feria Internacional de la Habana

Para fortalecer los lazos de cooperación e intercambio económico con otros países y Mérida, el alcalde Renán Barrera Concha, se reunió con el presidente de la Cámara de Comercio de Cuba, Orlando Nicolás Hernández Guillén.

En el encuentro, que tuvo lugar en la sala de juntas de presidencia, se extendió la invitación para que Mérida participe en la Feria Internacional de la Habana, un escaparate multisectorial en el que participan más de 3 mil expositores y visitantes profesionales de más de 70 países.

El Concejal manifestó el interés de seguir proyectando a la ciudad en este tipo de espacios como la feria para tener cercanía y abrir puertas para proyectos futuros en beneficio de Mérida y el país insular.

—Esta es una oportunidad para afianzar un vínculo internacional con Cuba y estamos interesados en explorar las posibilidades para tener un pabellón en esta feria multisectorial para que los productores de diferentes bienes y servicios de Mérida puedan estar presentes allá—dijo.

Barrera Concha resaltó que Mérida es el motor de la economía yucateca, ya que concentra el 80% de la actividad económica y a más del 50% de la población del estado, por lo que generar empleos y atraer inversión siempre serán acciones prioritarias para su administración.

Agregó que de participar en la Feria Internacional de la Habana, el Ayuntamiento invitaría a empresas exitosas que han egresado del Centro Municipal de Emprendedores para brindarles las herramientas para su expansión internacional.

—Nosotros como municipio aprovecharíamos este escaparate empresarial para darle la oportunidad a las generaciones que han salido del Centro Municipal de Emprendedores y que tienen productos consolidados listos para la venta—continuó.

—Sería un impulso muy importante para ellos exponer sus productos no solamente a Cuba, sino a más de 70 países que participan, además de que podrán hacer relaciones para su desarrollo—expuso.

El alcalde hizo mención de los beneficios que Mérida tiene al tener una ubicación geográfica que facilita la importación y exportación, permite el desarrollo de las actividades empresariales en todos sus niveles.

Por su parte, Hernández Guillén, agradeció al alcalde por la hospitalidad y mencionó está en Mérida en busca de afianzar oportunidades comerciales que detonen la economía de ambas partes.

—Mérida es una ciudad importante en materia económica, por ello nuestra intención de acercarnos a su empresariado, para intercambiar experiencias de desarrollo, facilitar la inversión y accesos a los respectivos mercados—expresó.

Al concluir la reunión, el alcalde le obsequió un libro turístico de Mérida al presidente de la Cámara de Comercio de Cuba, quien a su vez le correspondió con una obra del artista plástico cubano José Manuel García Rebustillos.

Estuvieron presentes Bárbara González Suárez, Cónsul General de la República de Cuba, representante de los estados de Yucatán Campeche y Quintana Roo; Sara Marta Díaz Rodríguez, Ministra Consejera Económica de Cuba en México; Carlos Sánchez, vicepresidente del Comité Empresarial Bilateral México-Cuba; Alvar Anuar, vicepresidente para América Latina; Alejandro Paredes y Juan José Abraham Daguer, director y presidente adjunto del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología A.C., en Yucatán (Comce) respectivamente y Eduardo Seijo Solís, director de Desarrollo Económico y Turismo.

Boletín de prensa

A %d blogueros les gusta esto: