Las mamás festejaron su día en el Kukulcán Alamo

Mérida, Yuc.  10 de mayo.- Los Acereros de Monclova atacaron temprano para superar 13-4 a los Leones de Yucatán, al arrancar la serie del fin de semana en el Parque Kukulcán Alamo.

El primero de la serie fue disfrutado por más de 8 mil personas, siendo una gran parte mamás que festejaron su día en el parque de la serpiente emplumada, con música de Mariachi, sorpresas, y también convivieron en una firma de autógrafos con Yoanner Negrín, Art Charles y David Gutiérrez.

Ya durante el juego, los Acereros atacaron desde la primera entrada al abridor melenudo José Samayoa, haciendo rally de seis carreras con batazos de Francisco Peguero, Chris Carter, Juan Carlos Pérez, Rodolfo Amador, Alex Mejía y Alfredo López.

Dos innings después hicieron otro par en los spikes de Bruce Maxwell y Juan Carlos Pérez, quienes en la cuarta trajeron dos más dando dobletes. Los norteños sentenciaron su triunfo haciendo tres rayitas en la quinta tanda, al venir estacazos remolcadores de Erick Aybar y Francisco Peguero, además de cuadrangular de Chris Carter.

Los Leones fabricaron dos carreras en la segunda entrada, gracias a José Juan Aguilar que abrió la tanda atizando triple, y luego timbró con hit de Jorge Flores quien momentos después también consiguió llegar al plato con rola de Alex Valdez.

En el fatídico séptimo capítulo Yucatán rugió de nuevo para poner una más a su cuenta, cuando Francisco Hernández se embasó con hit y luego aprovechó un fuerte batazo de Alex Valdez para colarse a la registradora. Ya en la novena, Leo Heras, quien regresó al lineup y realizó brillantes jugadas defensivas, trajo la última con hit al central.

Jaime Lugo lanzó cinco entradas con cuatro ponches y dos carreras permitidas para quedarse con el triunfo, mientras que el revés fue a la cuenta de José Samayoa. Los mejores con el madero fueron Bruce Maxwell y el selvático José Juan Aguilar, quienes dieron tres imparables en el juego.

SÁBADO BEISBOLERO EN LA CUEVA 

El segundo de la serie entre Acereros y Leones será este sábado a las 6:00 pm, con la promoción de adultos al 2×1, y la entrada gratis a niños menores de 1.20 de altura en Butaca Lateral, Butaca Alta o General. El duelo de pitcheo será protagonizado por Danny Rodríguez (1-1, 0.66 ERA) y el melenudo Aldo Montes (1-1, 8.42 ERA).

Los boletos están disponibles en superboletos.com, Leoneshop Galerías Mérida,  Mundo Deportivo, Farmacias del Ahorro y taquillas del Parque Kukulcán Alamo; General $25, Butaca Alta $50, Butaca Lateral $80, Butaca Central $125 y Zona VIP $250.

CLUB

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

MVA

6

0

2

2

3

0

0

0

0

13

15

1

YUC

0

0

2

0

0

0

1

0

1

4

13

1

PG: Lugo (2-0)

PD: Samayoa (1-2)

SV: No hubo

HR: Carter (17) por MVA




Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.