Ticul Yucatán a 13 de mayo de 2019. – Apoyar la educación es una meta la cual se está logrando paso a paso en unión a la sociedad en Ticul, por ello esta mañana se realizó el corte del listón del área de Juegos del Jardín de Niños 30 de abril, la cual fue remodelada en beneficio de todo el alumnado perteneciente a la institución educativa. 

La directora del Plantel, L.E.P. Cristy Amaro Naal, mencionó que hablar de colaboración es una cultura efectiva de apoyo, la cual se ve palpablemente en la obra la cual el día de hoy, se inaugurará la cual fue posible al apoyo del Ayuntamiento de Ticul, encabezado por Rafael Montalvo Mata. Así mismo la directora agradeció a la mesa directiva y el comité de participación social de la Escuela, porque en conjunto a las autoridades y padres de familia se ha logrado brindar a los niños del kínder espacios dignos donde puedan disfrutar, desarrollarse y divertirse adecuadamente.

“Cuando existe la colaboración, cuando existe el trabajo compartido se pueden lograr grandes cosas”, señaló.

El alcalde de Ticul, Rafael Montalvo, agradeció a la directora la disposición para lograr la feliz conclusión del área de juegos infantiles, el cual será de beneficio para los actuales estudiantes de la institución, pero también para las generaciones venideras del Kínder.

Esto se realizó principalmente por la colaboración de los padres de familia, quienes con su ejemplo están inculcando en los pequeños, el espíritu de colaboración y trabajo en equipo. Se les reconoce y se les agradece el trabajo que realizan en conjunto a la directora del plantel.

“Estamos apostando a la educación con la firma convicción de que los niños se merecen los mejores espacios púbicos en los cuales puedan desarrollar sus actividades”, señaló.

Rafael Montalvo, aprovechó la cercanía con los padres de familia para invitarles que asistan al recientemente remodelado Parque Infantil del Municipio en unión de sus hijos para disfrutar esa maravillosa etapa de los pequeños de hogar, momentos los cuales son efímeros y no vuelven.

De igual manera esta mañana el Ayuntamiento, la regiduría de Salud en coordinación con la jurisdicción sanitaria No. 3 y el centro de Salud dieron el banderazo para iniciar la campaña de descacharrización, la cual tanto en Ticul, Pustunich y Yotholin.

De acuerdo al siguiente calendario: lunes 13 San Sebastián, Sanjuan, San Juan Oriente, centro y Santiago.  El martes 14 en San Román, Vivah I, San Enrique, Santa María y San Benito. El miércoles 13 en Tinajas, San Joaquín, San Joaquín II, Fracc. Los Electricistas, Frac. Los Maestros y Mejorada. El jueves 16 en Guadalupe, Colonia Obrera, Vivah II y Campestres. Para concluir el viernes 17 en Yotholin y Pustunich. En horario de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

Con lo cual se les invita a participar activamente en dicha campaña, sacando los cacharros y recipientes que puedan acumular agua y de esta manera evitar los criaderos de los mosquitos.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.