:stat

Tres bambinazos sentencian la victoria melenuda

Mérida, Yuc.  12 de mayo.- Humberto Sosa explotó con par de homeruns para guiar espectacular triunfo de los Leones de Yucatán 6-4 sobre Acereros de Monclova, este domingo en el Parque Kukulcán Alamo.

Sosa abrió la ofensiva selvática con su primer vuelacercas en el amanecer del encuentro, y en la octava entrada pegó su segundo estacazo para romper el empate y definir la victoria del equipo, teniendo una estupenda noche de 4-3 con cuatro carreras producidas.

“Gracias a Dios me tocó dar los batazos importantes pero todo el equipo es parte del triunfo. Salimos a buscar el resultado favorable todos los días y le pedimos a la afición que confíe en nosotros porque siempre damos lo mejor de nosotros en el campo”, dijo.

Josh Lowey y Yoanner Negrín, dos de los mejores lanzadores en los últimos años en la LMB, protagonizaron un emocionante duelo monticular, sin embargo, al final ambos salieron sin decisión, siendo el triunfo para Ronald Belisario con salvamento de Chad Gaudin; el revés fue a la cuenta de Fernando Salas.

Los Acereros abrieron la pizarra en la parte alta del segundo capítulo, apoyados por imparable de Alex Mejía que mandó al pentágono a Bruce Maxwell y Juan Carlos Pérez.

La respuesta melenuda llegó de inmediato cuando el veracruzano Humberto Sosa encontró en los senderos a Leo Heras para detonar cuadrangular por todo el bosque izquierdo que puso los cartones 2-2.

Las fieras atacaron de nuevo en la cuarta tanda para irse arriba gracias al quinto bambinazo de la campaña de Yeison Asencio, por toda la pradera izquierda; un inning después, Jorge Flores gorreó la inicial y enseguida fue impulsado hasta el plato con triple de Alex Valdez.

Monclova hizo una carrera en la sexta para acercarse con imparable productor de César Tapia, y en la octava consiguió nivelar el score 4-4 cuando Bruce Maxwell timbró aprovechando un mal tiro de Jorge Flores. Ya en la parte baja, los melenudos sentenciaron su victoria con el segundo vuelacercas de Humberto Sosa.

Los Leones visitarán esta semana a Oaxaca y Puebla, y estarán de regreso a la cueva del 21 al 26 de mayo para recibir a los Sultanes de Monterrey y Toros de Tijuana, con grandes promociones cada día la semana, y el acceso gratis todos los días a niños menores de 1.20 de altura. Los tickets para disfrutar estas series estarán disponibles a partir del martes en superboletos.com, Leoneshop Galerías Mérida y Mundo Deportivo.

CLUB

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

MVA

0

2

0

0

0

1

0

1

0

4

10

0

YUC

0

2

0

1

1

0

0

2

X

6

10

2

PG: Belisario (1-2)

PD: Salas (1-1)

SV: Gaudin (1)

HR: Sosa 2 (2), Asencio (5) por YUC



Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.