Oaxaca y Puebla, el reto de esta semana para Yucatán

Mérida, Yuc. (leones.mx) 13 de mayo.- Con los tres éxitos sumados en el Parque Kukulcán Alamo, los Leones de Yucatán están ubicados en la cuarta posición de la Zona Sur, y ahora tendrán una importante visita a Oaxaca y Puebla, quienes son terceros y segundos respectivamente.

Los selváticos iniciarán este martes una aguerrida batalla contra los Guerreros de Oaxaca con el único objetivo de seguir cuajando la formula de tener un hermético pitcheo y bateo oportuno que los ayude a seguir escalando posiciones en el standing.

Las fieras presentarán un renovado roster, al anunciar hace unas horas la llegada de los lanzadores Jesse Estrada, Vanny Valenzuela y Tony Amezcua, al igual que David Gutiérrez quien será activado, y también ascendieron al receptor Kevin Zamudio quien hará su debut en la LMB; todos ellos se unen a Rico Noel como los nuevos refuerzos melenudos que buscarán hilvanar más triunfos a un mes de concluir la primera vuelta de la campaña.

Héctor “La Vieja” Hernández sigue sorprendiendo con su espectacular bateo, que le ha ayudado a ganarse el puesto como camarero y segundo en el orden en los últimos días, teniendo ya 12 juegos al hilo conectando imparables. Otro que está brillado con la majagua es el también veracruzano, Humberto Sosa, quien en los últimos dos juegos ha dado seis hits y par de cuadrangulares clave. Por su parte, Yeison Asencio (28), Luis Juárez (25) y Sebastián Valle (21), siguen siendo los mejores productores del equipo.

Los abridores melenudos José Samayoa (2.40 ERA), Yoanner Negrin (2.57 ERA) y César Valdez (3.38 ERA) aparecen entre los siete mejores pitchers del circuito, y dos de ellos actuarán en esta serie. Yucatán tiene el mejor pitcheo en conjunto de toda la Zona Sur.

Por su parte, los Guerreros están ubicados en la tercera posición, a un juego de distancia de Pericos y Diablos Rojos, por lo que buscarán aprovechar su estancia en el Estadio Eduardo Vasconcelos para alcanzar la cima del sur.

Como principales figuras están el veloz Alonzo Harris, líder productor de su escuadra con 32 carreras, además de Moises Sierra (29) y Oswaldo Arcía (25). Vienen de disputar un histórico juego en Aguascalientes donde se conectaron 13 homeruns entre los dos equipos.

Para el primero de la serie está pactado un espectacular duelo de pitcheo entre invictos, del lado melenudo estará César Valdez (4-0, 3.38), y por los locales irá Irwin Delgado (4-0, 5.17). El miércoles José Samayoa (1-2, 2.40) saltará a la loma contra  Ruddy Acosta (0-2, 2.42); y el jueves Jesse Estrada (0-0, 4.35) hará su debut como fiera, teniendo como rival monticular a Alex Delgado (2-1, 5.53).

El juego del martes arrancará a las 7:00 pm, el miércoles a las 5:00 pm, y el jueves a las 7:00 pm. Todos los encuentros podrán disfrutar en vivo a través de la estación y el canal oficial de las fieras, La Comadre 98.5 y SIPSE TV (miércoles y jueves), y también en la plataforma digital internetv.

Horario de juegos

Martes 14 de mayo, 7:00 pm

Miércoles 15 de mayo, 5:00 pm

Jueves 16 de mayo, 7:00 pm

Transmisión de juegos

Radio: La Comadre 98.5

Televisión: SIPSE TV (miércoles y jueves)

Internet: internetv

Pitchers probables

César Valdez (4-0, 3.38) vs Irwin Delgado (4-0, 5.17)

José Samayoa (1-2, 2.40) vs Ruddy Acosta (0-2, 2.42)

Jesse Estrada (0-0, 4.35) vs Alex Delgado (2-1, 5.53)

Lineup’s probables

Leones de Yucatán

Jonathan Jones CF

Héctor Hernández 2B

Alex Valdez 3B

Luis Juárez DH

Yeison Asencio RF

Leo Heras LF

Sebastián Valle C

Humberto Sosa 1B

Jorge Flores SS

Guerreros de Oaxaca

Alonzo Harris CF

Julián Ornelas LF

Moises Sierra RF

Eric Meza 1B

Diego Goris 2B

Oswaldo Arcía DH

Orlando Piña 3B

Iker Franco C

Samar Leyva SS


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.