Ticul Yucatán a 14 de mayo de 2019.- La Educación es la base del desarrollo de cualquier sociedad, con ese pensamiento muy claro, esta mañana se dio el banderazo inicial de la construcción de techado en el área de impartición de educación física de la escuela primaria Estatal “Rodolfo Menéndez de la Peña” del municipio de Ticul.

Con la obra se estará beneficiando a casi 300 alumnos actuales y otras muchas generaciones futuras, quienes además de contar con un espacio digno para la realización de sus actividades deportivas y recreativas podrán protegerse de las inclemencias del tiempo.

La directora del plantel, Profesora Alma Yadira Segura Jiménez, mencionó que es un día muy especial al ver cristalizado el proyecto del domo de la cancha de usos múltiples, reiterando su agradecimiento a las autoridades a municipales quienes apoyaron las gestiones necesarias para que el proyecto de esta obra sea una realidad.

Por su parte el presidente municipal, Rafael Montalvo Mata, reconoció la gran labor de la directora del plantel, Alma Segura, en conjunto con todos los maestros de la escuela para lograr en conjunto este proyecto del domo, el cual tendrá un costo cercano al millón de pesos beneficiando a casi 300 alumnos de la institución; así como a las generaciones venideras del mismo.

Rafael Montalvo enfatizó que la administración que encabeza le está invirtiendo a la educación de la niñez y juventud, Ticuleña por ellos se ha estado trabajando en diversos proyectos como, el entregado en días pasados en un kínder de la localidad, el cual se logró en colaboración con los padres de familia y las autoridades municipales, el banderazo de inicio de este día y en unas semanas se entregara uno más en una secundaria del municipio.

Cabe destacar que, ésta es la sexta obra y la tercera de este tipo con la que la población en general se verá beneficiada. De esta manera el presidente municipal de Ticul reitera su firme compromiso para que la Perla brille con estas obras a tan solo nueve meses de su administración, así como las muchas otras por venir en el futuro cercano y muchas más con las que se espera contar.

Para finalizar el alcalde de Ticul, resaltó el trabajo que se realiza en coordinación con el gobierno del estado para hacer realidad los sueños de las familias Ticuleñas como lo son estos espacios para niños y jóvenes, así como mejores vialidades, entre muchos otros proyectos que se han concretado y otros tantos por venir.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.