México, 13 May (Notimex).- Con dos formatos, uno en su propia sede y otro itinerante, Radio Educación llevará a cabo el jueves 16 de mayo la cuarta edición de la Muestra Multidisciplinaria de Videodanza, que exhibirá 10 proyectos provenientes de diferentes países.

El programa se realiza en el marco del Día Internacional de la Danza y desde 2016, cuando nació para abrir un espacio a las artes audiovisuales y escénicas teniendo a la danza en el centro, se caracteriza por integrar una selección de trabajos de creadores nacionales y extranjeros a los que se convoca.

La primera parte de la muestra se llevará a cabo en la sede de Radio Educación y ofrece un panel de discusión de expertos previo a cada exhibición audiovisual, explicó en un comunicado la emisora cultural.

Mientras que el segundo formato es itinerante y tiene como propósito exhibir los trabajos en diversos recintos como teatros, galerías, comunidades de la Ciudad de México y otros países, añadió.

Precisó que los trabajos que integran la programación de este año son “A safe place to rest”, del Reino Unido; “Aquello que se debía tener”, de México; “But first”, de Estados Unidos; “Digital afterlives”, de Australia; y “Give me the night”, de Polonia.

Así como “Hic et Nunc”, procedente de Italia; “Paris you got me”, de Alemania; “Vanitas”, de Brasil; y las producciones mexicanas “The cube” y “Fémina Intimae”.

Radio Educación refirió que esta muestra es fruto de la sinergia que mantiene con la Compañía Sur Oeste Arte Escénico, A.C. que celebra una década de existencia como una organización no lucrativa y tiene el propósito la creación escénica contemporánea, promoción y difusión de las artes y la formación artística.


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.