Hacen sinergia para fomentar el espíritu emprendedor, la cultura de la calidad y mejora continua.

Mérida, Yucatán, 14 de mayo 2019.- La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y el Instituto Yucateco del Emprendedor (IYEM) firmaron un convenio de colaboración, con el objetivo de crear una alianza estratégica entre ambas instituciones para fortalecer el ecosistema emprendedor del estado y mejorar la calidad en la innovación.

El rector de esta Casa de Estudios José de Jesús Williams destacó que el propósito de este convenio, es establecer las bases para la cooperación académica y científica, con el fin de conjuntar esfuerzos para organizar y desarrollar actividades académicas y proyectos de investigación, así como contribuir al fomento del espíritu emprendedor, la cultura de la calidad y mejora continua.

“La UADY bajo su vocación de responsabilidad y trascendencia social, reitera el compromiso de seguir uniendo esfuerzos que promuevan la innovación, el emprendimiento y el apoyo en la generación de ideas, proyectos y organizaciones que den respuesta a las necesidades de la sociedad”, apuntó.

Por su parte Antonio Flavio González Blanco, Director del IYEM manifestó que el Instituto a su cargo ha creado procesos, infraestructura y fondos que permiten que los jóvenes puedan iniciar tareas de emprendimiento con equipamiento que hasta hace unos años no era disponible para ellos.

“La dinámica del IYEM anticipa que los emprendedores pueden encontrarse con límites en el conocimiento o equipamiento, por lo que con el convenio, ambos se ponen a su disposición para que sus proyectos sean más viables, sostenidos por una plataforma científica sólida”, puntualizó.

Algunas de las actividades que se realizarán de manera conjunta son: cursos, asesorías y talleres de formación, promoción y difusión de apoyo para los proyectos emprendedores de esta Casa de Estudios, apoyo en las actividades relacionadas a la conformación, promoción y difusión del tema, así como otras actividades académicas.

González Blanco destacó que es así como cumplen su palabra con los jóvenes, “ésta es una muestra de que ambas instituciones son movidas por el bienestar de los estudiantes, la generación de empleo y más oportunidades para los yucatecos”. 

Con estas acciones se implementa una estrategia que dará como beneficio más áreas de oportunidad para el éxito de los proyectos.

Asimismo, agradeció al rector por la confianza depositada de la Universidad, los estudiantes y aseguró que los proyectos, están en buenas manos.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.