AMLO se congratula por aprobación de reforma educativa y felicita a maestros en su día

México, 15 May (Notimex).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, felicitó al magisterio nacional por su día y expresó su beneplácito por la aprobación en los Congresos locales de la reforma educativa, la cual, dijo, será promulgada y publicada este miércoles.

Al entregar la presea “Maestro Ignacio Manuel Altamirano” y el reconocimiento “Othón Salazar” a diversos profesores, precisó que afortunadamente ya se logró la cancelación de la mal llamada reforma educativa que ofendía a los docentes.

“Todos los mexicanos recordamos con mucho cariño a nuestros maestros y se hizo el compromiso (en esta administración) de no continuar con la misma política educativa que ofendía al magisterio”, dijo al inicio de la ceremonia que se realizó en Palacio Nacional.

López Obrador destacó que “afortunadamente se logró la cancelación de la mal llamada reforma educativa hasta el día de ayer”, además de la aprobación de la nueva modificación en el Senado y la Cámara de Diputados federal y 18 legislaturas estatales: “Es decir, ya nada más falta que se haga la declaratoria oficial de la nueva reforma educativa”, comentó.

Indicó que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión le dará trámite y se promulgará en el Diario Oficial de la Federación: “La nueva reforma educativa, que tienen otros propósitos, sobre todo el de que ya no se ofenda a los maestros de México, que se les respete y que todo lo que se haga para mejorar la calidad de la educación, sea de común acuerdo con ellos”.

En la ceremonia, uno a uno de los profesores -ubicados en las primeras dos filas-, pasaron al templete a recibir de manos del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como de los secretarios de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y de Educación, Esteban Moctezuma un reconocimiento, en donde no faltaron las fotografías y abrazos.

Además, se entregó un reconocimiento especial al maestro Salomón Maximiliano Emeterio en representación de los maestros indígenas. Al final se realizó la fotografía oficial.