Autoridades municipales y Comisión Dictaminadora le reconocen 50 años de trayectoria docente

Progreso, Yucatán a 15 de mayo de 2019.- En el marco del Día del Maestro, el Ayuntamiento de Progreso efectúo esta mañana una ceremonia cívica en la Rotonda dedicada a los Maestros, en la que el alcalde Julián Zacarías Curi entregó un laudo y develó la placa de la maestra Nilde Pérez de Palma, designada “Maestra Distinguida 2019”.

Poco después de los honores a la bandera, la regidora de Educación, Cultura y Deporte, Patricia del Pilar Sauri Barroso leyó una semblanza de la maestra Nilde Pérez de Palma, destacando su incesante interés por aprender y sus aportaciones a la literatura.

“Ha incrementado el acervo literario de nuestras bibliotecas con la donación de algunos libros de poemas que ha escrito, en reconocimiento a su labor literaria tres bibliotecas en Progreso llevan su nombre”, indicó la funcionaria municipal.

Por su parte, Nilde Pérez de Palma agradeció a todas aquellas personas que “pusieron su granito de arena para regalarme los emotivos momentos que quedarán guardados para siempre en el libro de mi vida”.

Previo al mensaje de Pérez de Palma, el acalde le entregó laudo por la Comisión Dictaminadora que la designó “Maestra Distinguida 2019”, para posteriormente, develar placa con el nombre de la maestra, mismo que estará en la rotonda ubicada en la Casa de la Cultura.

En un gesto de gratitud, Pérez de Palma compartió con los presentes un poema, forma de expresión que la ha caracterizado entre la comunidad progreseña y que la ha hecho acreedora a múltiples reconocimientos, no sin antes, reconocer a quien “ocupó de iniciar los trámites necesarios para lograr que esta sorpresa se hiciera realidad”, expresó.

“Quiero hacer una mención especial, a la estimada maestra Ninfa Esquivel Paredes, para ella mi especial reconocimiento”, para después dedicar su poema “Bendiciones” a todos los presentes.

“Jamás soñé que mi cielo volvería a brillar como una estrella que alumbra con su centella mis afanes y desvelo. Por ser de espíritu inquieto, siempre en pos de una quimera, ha florecido a mi vera el cariño y el respeto de la gente cuyo encanto y atenciones agradezco, pues, aunque no lo merezco me cobijan con su manto. Al escuchar su opinión tan generosa conmigo, respondo: Yo les bendigo con todo mi corazón. Gracias”, expresó.

Posterior a su mensaje, el alcalde, acompañado del representante de la IX Zona Naval, el Teniente de fragata, René Miranda Guzmán y del Jefe de Resguardo Marítimo de Capitanía Regional de Puertos, Jorge Cruz Zapata, colocó ofrenda floral en el monumento dedicado a los maestros.

A esta ceremonia acudió la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Alma Rosa Gutiérrez Novelo así como regidores y directores municipales, de igual modo se contó con la participación de la escolta y banda de guerra de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Progreso.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.