Yucatán hilvana su tercer triunfo; Hernández llega a 14 juegos dando de hit

Oaxaca, Oax. (leones.mx) 15 de mayo.- Los Leones de Yucatán vencieron 9-8 a los Guerreros de Oaxaca, para asegurar la serie este miércoles en el Estadio Eduardo Vasconcelos; Christian Prado obtuvo su primer victoria del año y Chad Gaudin su segundo rescate.

El norteamericano Alonzo Harris (10) conectó cuadrangular solitario en el mismo primer episodio para adelantar a los bélicos 1-0. 

Oaxaca hizo dos más en su siguiente turno, con batazos productores de Orlando Piña y Erik Rodríguez. En el tercer rollo, wildpitch de José Samayoa provocó otra rayita de los locales.

Los melenudos sacaron las garras para darle la vuelta a la pizarra armando feroz rally de cinco carreras en la cuarta entrada, gracias a cuadrangulares de Alex Valdez (5) y Humberto Sosa (3), esté último con dos a bordo.

Erick Meza conectó su primer vuelacercas como pelotero profesional en la parte baja de la cuarta entrada, para empatar los cartones frente a los disparos de José Samayoa.

Sebastián Valle produjo en la alta de la sexta entrada con doblete al prado izquierdo, llevando al plato a Yeison Asencio con la sexta carrera de los selváticos.

El novato Meza conectó su segundo cuadrangular de la jornada, en la baja de la sexta inning, sin embargo, los melenudos volvieron a tomar ventaja haciendo dos carreras en la séptima entrada, al venir batazos productores de Yeison Asencio y Sebastián Valle. 

Meza trajo la octava carrera de los Guerreros, con sencillo al prado central contra Ronald Belisario en el cierre de la octava, pero Chad Gaudin vino a trabajar la novena entrada en orden para preservar la victoria peninsular y apuntarse su segundo salvamento.

El pitcher ganador fue Christian Prado quien relevó un tercio; la derrota fue a la cuenta de Ozzie Méndez al aceptar dos anotaciones.

Héctor “La Vieja” Hernández llegó 14 juegos consecutivos conectando imparable, y ahora registra un porcentaje de .452, estando más cerca de lograr el mínimo de apariciones al plato para entrar al récord de los mejores cañoneros de la LMB. 

El melenudo Alex Valdez lució con el bat, yéndose de 4-3 con cuadrangular, doblete y dos producidas; Humberto Sosa remolcó tres, y del lado bélico, Eric Meza tuvo una buena tarde de 4-4 con dos cuadrangulares y tres carreras enviadas al plato.

Para el último choque de la serie en el Estadio Eduardo Vasconcelos este jueves a las 7:00 pm, Jesse Estrada (0-0, 4.35) hará su debut con los Leones, teniendo como rival monticular a Alex Delgado (2-1, 5.53). El juego se podrá disfrutar en vivo por La Comadre 98.5, Sipse TV, Twitter e internetv.

CLUB

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

YUC

0

0

0

5

0

1

2

1

0

9

11

0

OAX

1

2

1

1

0

1

1

1

0

8

10

1

PG: Prado (1-0)

PD: Mendez (0-1)

SV: Gaudin (2)

HR: Sosa (3) Valdez (5) por YUC; Rodríguez (5), Harris (10), Meza 2 (2) por OAX



Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.