Clausura de los talleres culturales de las facultades de Enfermería, Medicina, Odontología y Química.

 Talento UADY en acción

Mérida, Yucatán, 16 de mayo de 2019.- Exposiciones fotográficas, pictóricas y un espectáculo multidisciplinario integraron la clausura del Primer Semestre 2019 de los talleres culturales del Campus de Ciencias de la Salud; estudiantes, académicos y trabajadores administrativos y manuales participaron en la velada, compartiendo con la numerosa asistencia lo aprendido en los talleres.

El Teatro Felipe Carrillo Puerto, fue el lugar idóneo para presentar la muestra de danzas folklóricas de Campeche, Veracruz y Yucatán, sin olvidar las interpretaciones de canto coral. En estos rubros, la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), contribuye activamente a la preservación del patrimonio inmaterial nacional.

Previo a este magno espectáculo, fue inaugurada la exposición fotográfico-pictórica que tiene como objetivo mostrar diversas problemáticas sociales, precisó Gabriela Baas, coordinadora de la Facultad de Química.

El corte de listón estuvo a cargo de Matilde Jiménez Coello, directora del Centro de Investigaciones Regionales “Dr. Hideyo Noguchi” (CIR) y de María Quiñones, madre de una de las expositoras, quien emocionada participó en la ceremonia de apertura.

Durante su intervención, la doctora Jiménez Coello enfatizó la importancia de los talleres culturales en la formación integral de los estudiantes, pues son medios que les permiten expresar sus inquietudes y talento, además, de favorecer el bienestar psicológico de la comunidad universitaria.

Por su parte, María Quiñones, madre de Regina Vázquez Quiñones estudiante de la Facultad de Odontología, manifestó que “es un enorme gusto ver el trabajo de tus hijos expuesto en un lugar tan bonito como el Centro Cultural Universitario; es algo que motiva para seguir adelante, más en estas fechas de celebración para las madres”.

“Agradezco a la UADY por apoyar a los estudiantes para que a través de la cultura puedan expresarse libremente”, agregó.  

Estas presentaciones artísticas son resultado de las asignaturas y los talleres del Programa Institucional de Cultura para el Desarrollo de la Universidad; actualmente, existe una gran demanda por parte de toda la comunidad universitaria, que busca espacios de expresión, relajamiento y convivencia.

“Los participantes ya han comenzado a preguntar cuándo empieza el nuevo ciclo y, al mismo tiempo, proponen nuevas disciplinas para ampliar el abanico de opciones ofrecido”, comentó Nubia Rivero, coordinadora de Cultura del CIR.

Boletín de prensa

A %d blogueros les gusta esto: