Universiada 2019: tres medallas para ajedrecista de la UADY

 Genny Herrera Cámara demuestra su talento en todas las categorías

Mérida, Yucatán, 17 de mayo de 2019.- Con garra y entrega, la ajedrecista Genny Cecilia Herrera Cámara, estudiante de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), conquistó una medalla de plata y dos de bronce en la Universiada Nacional.

La jaguarcita obtuvo medallas en diferentes modalidades de ajedrez, subiendo al pódium en todas las categorías de la rama femenil, habiendo obtenido la de plata en la categoría blitz y bronce en las categorías de ajedrez rápido y clásico. 

“No logré conservar el primer sitio que gané el año pasado, sin embargo di batalla y así pude obtener medallas en todas las categorías; estoy muy contenta con el resultado”, comentó la futura psicóloga.

Herrera Cámara, mencionó que le dedica sus triunfos a su hermanita, para la cual siempre ha tratado de ser un ejemplo a seguir; a sus padres, a todas las personas que la han ayudado a mejorar y perseverar en el mundo del ajedrez, así como a las autoridades universitarias.

“Jugar ajedrez despeja mi mente, me relaja y fortalece mi capacidad de análisis, todo lo cual me ayuda en los estudios; es por ello que recomiendo ampliamente su práctica a toda la gente que quiera mejorar su concentración y discernimiento”, concluyó la multipremiada deportista.

“Lo que sigue para mí es continuar entrenando intensamente para afinar mis estrategias y también para ponerme al día con mis estudios, porque deseo algún día poder ayudar a los demás con mis conocimientos”, afirmó la talentosa universitaria, quien aprovechó la ocasión para agradecer a sus profesores el apoyo que le brindaron para que pudiese participar en la Universiada.

Cabe destacar que el equipo femenil de la UADY se hizo acreedor al segundo lugar nacional, por los puntos obtenidos a lo largo de los encuentros.

Boletín de prensa

A %d blogueros les gusta esto: