Se realizan en Valladolid el Consejo Escolar y Municipal.

 Valladolid, Yucatán, 17 de mayo de 2019.- Madres y padres de familia, docentes y especialistas en métodos de aprendizaje, seguridad y salud, participaron en el Encuentro Regional de los Consejos Escolares y Municipales de la zona oriente de Yucatán, evento para establecer una agenda conjunta entre sociedad y gobierno  que dé rumbo a alternativas exitosas en el ámbito educativo.

La titular de la Secretaría de Educación (Segey), Loreto Villanueva Trujillo, recalcó que dicho ejercicio, que se replicará en distintos puntos de la entidad en lo que resta del ciclo lectivo actual, busca robustecer la comunicación entre los integrantes del triángulo sólido de la educación: docentes, madres y padres de familia, y Gobierno.

“Entre todas y  todos tenemos que fortalecer el desarrollo de la niña y el niño,  por eso estamos aquí, por eso la escuela no descuida esa muy buena relación que tiene con las madres y padres de familia y, sobre todo, con la comunidad”, enfatizó.

Asimismo, puntualizó que una de las prioridades del Gobierno de Mauricio Vila Dosal es dotar de las mejores herramientas al magisterio y sociedad para que sumen esfuerzos y trabajen en equipo hacia una transformación completa de la educación. Añadió que este tipo de foros se tornan indispensables para esa meta, apreciación que fue compartida por el alcalde anfitrión, Enrique de Jesús Ayora Sosa.

En las instalaciones de la Universidad de Oriente (UNO), sede del encuentro, comunidades de 47 planteles de nivel preescolar hasta secundaria participaron en el taller de “Familias educadoras”, donde se les brindó información sobre salud mental y ciberseguridad para niñas, niños y adolescentes, así como opciones para continuar con sus estudios.

Acompañada del rector de la citada casa de estudios, Luis René Fernández Vidal, la titular de la Segey recorrió la feria de servicios, en la que instituciones estatales y municipales acercaron datos de programas para continuar estudios básicos, fomentar la lectura en familia, y apoyar emocionalmente a sus integrantes.

“Estos encuentros nos ayudan mucho, ahora tengo más información para que todo lo que aprende mi hijo en la escuela lo reforcemos en casa y le sirva para su futuro”, expresó doña Miriam de Jesús  Chan Pool, madre de familia.

 Como parte de su gira de trabajo por este municipio, la secretaria de Educación, junto con Eneida Collado, representante de la Fundación Soriana, entregó pantallas Smart Tv que apoyarán la formación académica de estudiantes pertenecientes a tres telebachilleratos y tres telesecundarias, planteles ubicados en Chemax, Uayma, Tinum, Chichimilá y Valladolid.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.