Voluntariado Universitario participa en Expo Foro Ambiental 2019

Mérida, Yucatán, 19 de mayo de 2019.- Separación residuos, acopio de medicamentos caducos, intercambio de libros, recaudandación de tapas para la organización Hogar de Ángeles, forman parte de las actividades que realizan los integrantes del voluntariado de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) en el Pabellón de Educación Ambiental de la Expo Foro Ambiental 2019 que se lleva a cabo en el Centro de Convenciones Siglo XXI.

El objetivo de esta iniciativa es que los estudiantes promuevan en la sociedad el cuidado y respeto al medio ambiente. En el stand universitario  se han puesto en marcha diversas actividades que buscan concienciar acerca del manejo de los desechos urbanos, médicos, la compra de productos contaminantes, entre otros.

La expo, es un espacio para dar a conocer las acciones que realiza cotidianamente esta casa de estudios en relación con el cuidado y la difusión de buenos hábitos en materia de educación ambiental, comentó Javier Antonio Cen Puerto, responsable del Programa Institucional de Voluntariado Universitario UADY.

Detalló que, en el Pabellón de Educación Ambiental de la UADY, los visitantes a la Expo conocerán las diferentes actividades que el voluntariado universitario realiza cotidianamente, como es la separación residuos urbanos, que tiene como propósito separar diferentes tipos de desecho como parte del programa Sistema Nacional de Gestión de Residuos de Envases y Medicamentos (SINGEM).

El voluntariado también apoya a los Scouts, a través del “Tapaton”, en el pabellón se reúnen tapas de refrescos para llevar a la recicladora, todo el dinero recaudado se destina a la “Casa Hogar Ángeles”, que trabaja con niños que padecen cáncer.

Dentro de las actividades se contó con la colaboración de la Secretaría de la Cultura y las Artes (SEDECULTA) y la  Coordinación de Cultura de la UADY para realizar el intercambios de libros, asimismo, la creación de una zona lectora, para que los libros sean reutilizados y no sean desechados.

Cen Puerto destacó que el stand cuenta con un área de juegos de promoción de las “Tres Eerres”, Reusar, Reducir y Reciclar, al igual de Twister, serpientes escaleras infantiles, entre otros.

Explicó que los que ganadores de los juegos se hacen acreedores a plantas, las cuales fueron proporcionados por el Museo del Árbol Rotario (MUARO) y por el Vivero Institucional de la UADY, que se encarga de cultivar plantas endémicas.
Si alguna institución quisiera que en estas actividades se realicen en sus instalaciones, se les invita a mandar un correo electrónico a: [email protected]

La Expo Foro es el resultado de la unión de esfuerzos entre la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (CANACO SERVYTUR) y la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), para generar actividades culturales, educativas y prácticas.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.