Oro para los integrantes del equipo de la Escuela Preparatoria Uno

Mérida, Yucatán, 21 de mayo de 2019.- El equipo integrado por Anilú Castillo Méndez, Jonathan Alexander Segura Reséndiz y Sergio Raúl Ching Heredia, de la Escuela Preparatoria Uno de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), se adjudicó la medalla de oro en la más reciente edición del “Concurso de Matemáticas Interprepas”, realizado en las instalaciones de la Unidad Académica de Bachillerato con Interacción Comunitaria (UABIC) de la misma universidad.

En esta cuarta edición, participaron ocho escuelas de nivel medio superior: los colegios de Bachilleres de Chenkú y San José Tzal; la Preparatoria Luis Álvarez Barret; el Conalep Mérida II, el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) No.13 de Xmatkuil, y todas las escuelas preparatorias de la UADY. 

Cada plantel fue representado por un equipo integrado por tres estudiantes, quienes debieron resolver cinco problemas elegidos al azar por el jurado.

El jurado revisó minuciosamente y calificó, tanto el camino construido por cada equipo para encontrar las soluciones a cada problema, como su justificación.

El segundo lugar se lo adjudicó el equipo de la Escuela Preparatoria Dos, integrado por Daniel Lopéz Alcocer, Britany Vianey Medina Sosa y Shubert José Cordova Esquivel, correspondiendo el tercer lugar al equipo de UABIC, compuesto por Leonardo Ramos Chan, Joel Alberto Cab Noh y Jose Jesús Pool Canté.

Este año debutó la categoría Facebook.  En esta modalidad, dos estudiantes de cada plantel de estudios tratan de resolver de manera individual los mismos problemas que los ocho equipos participantes, para inmediatamente publicar las soluciones en el perfil especialmente creado para la ocasión.

El primer lugar de esta nueva categoría fue alcanzado por Arturo Sebastián Ayala Ruano, de la Escuela Preparatoria Dos; siendo el segundo para Horacio Jahir Gómez, de la Escuela Preparatoria Uno.

“Queremos motivar más a los estudiantes para que fortalezcan sus habilidades matemáticas”, comentó Reyna Marisol Pereyra Rodríguez, responsable del área de Matemáticas de la UABIC.

Al respecto, la Universidad busca también fomentar el gusto y el interés por las ciencias exactas a nivel medio superior, al tiempo que propicia la convivencia, el trabajo en equipo y el espíritu de cooperación entre los futuros profesionales.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.