Familias aledañas a la UABIC llevan a sus mascotas a consultas médicas, baños antigarrapaticidas, desparasitaciones y aplicación de vacunas antirrábicas.

Mérida, Yucatán, 20 de mayo 2019.- Decenas de estudiantes de la Unidad Académica Bachillerato con Interacción Comunitaria (UABIC) de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), asesorados por sus profesores y apoyados por el Voluntariado UADY, dependencias públicas, así como asociaciones civiles, realizaron con éxito la cuarta Jornada de Salud para Pequeñas Especies.

Más de 80 especies entre perros y gatos de las colonias del sur de Mérida, fueron beneficiados con diversos servicios gratuitos; esta unidad académica ha realizado año con año esta jornada bajo el concepto de interacción comunitaria con los habitantes de las colonias aledañas.

Patricia Baas Rejón, encargada del área de responsabilidad social de la UABIC comentó que se realizaron consultas médicas a las mascotas de los vecinos del sector que incluyó baños, antigarrapaticidas, desparasitaciones y aplicación de vacunas antirrábicas.

Asimismo, explicó que el objetivo de este evento es contribuir al cuidado de la salud comunitaria a través de la prevención de enfermedades en perros y en gatos, así como el control y reducción de la población de estas especies en situación de calle.

Indicó que además de los servicios que se brindaron de manera personalizada a las mascotas, se impartieron pláticas sobre el cuidado de la salud de los animales.

La UABIC se caracteriza por estar en constante desarrollo de proyectos entre los que resalta: “Manos a la tierra”, que enseña a los alumnos a realizar cosecha de manera correcta; “Jugando y aprendiendo”, es un espacio en el que los niños de la zona acuden a aprender actividades lúdicas con la intención de despertar la destreza en los mismos; “Escuelita comunitaria”, ayuda a los pequeños a realizar sus tareas, asesorados por alumnos del plantel.

De igual manera se realiza una capacitación constante para el cuidado de pequeñas especies como perros y gatos, mantener la zona donde habitan de manera limpia, darles alimentación adecuada entre otros.

Con estas actividades la UABIC refrenda su compromiso de ser un bachillerato con interacción comunitaria, lo que también coadyuva en el cumplimiento de los objetivos estratégicos de la Universidad Autónoma de Yucatán.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.