Teatro Universitario
Con obras de Elena Garro y Henry Lewis, alumnos de teatro de la UADY concluyen el ciclo académico de la asignatura cultural.

Mérida, Yucatán, 22 de mayo de 2019.- Con las obras de teatro “Benito Fernández”, de Elena Garro y “La obra que sale mal”, de Henry Lewis, se llevó a cabo la Clausura de la Asignatura Cultural de Teatro, con la participación de estudiantes de las Facultades de Psicología y de Educación, bajo la dirección de Beatriz Espinosa Granados.

La ceremonia se realizó en el Teatro Universitario “Felipe Carrillo Puerto”, de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

La directora subrayó que estas representaciones apuestan por una diversidad teatral dentro de la universidad, así como al desarrollo intelectual y artístico de los estudiantes a través del ejercicio escénico.

“Entre las habilidades y conocimientos aprendidos por los estudiantes destacan tres puntos: la gestión cultural, al conseguir los espacios y ocuparse de la producción; en segundo, herramientas teatrales como ser extrovertidos, hablar en público, entre otras y, en tercero, a apreciar el arte”, añadió.

Por su parte, Manuel Escoffié Duarte, responsable de Promoción y Difusión Cinematográfica de la Coordinación de Cultura de la Universidad mencionó que el programa institucional “Cultura para el desarrollo” tiene como objetivo, utilizar las expresiones artísticas y culturales existentes para contribuir al desarrollo integral del estudiante; es decir, “no estamos formando actores o pintores, pero sí estamos formando por medio de las artes como el teatro, la pintura, la música y el cine, a universitarios integrales y completos en su formación”.

“Con la cultura se forman seres humanos más completos, porque el arte está ahí no solamente para entretenernos, no solamente para darnos placer estético, sino también, para complementar esa necesidad humana que tenemos de entendernos a nosotros mismos, de conectarnos y comunicarnos con otros”, agregó el profesional.

La estudiante Teresa Sánchez Chin, estudiante de Comunicación Social de la Facultad de Antropología, comentó acerca de su participación: “ha sido una experiencia muy gratificante, me ha enriquecido como persona y he aprendido que el teatro no es solamente montar obras, sino transmitir valores al público que asiste a vernos”.

Por su parte, Enrique Quijano, estudiante de la Facultad de Psicología explicó que para él, el teatro es una combinación de muchas artes, algo que le atrae, y comparte: “durante la presentación, me sentía un poquito nervioso porque íbamos a demostrar lo aprendido en el aula, y el día de hoy considero que hicimos un gran trabajo”.

Por el nivel de desempeño y satisfacción alcanzados por los estudiantes, se espera un incremento en la demanda de admisiones para esta asignatura cultural que la UADY ofrece a sus estudiantes.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.