Se realizarán talleres, conferencias, la 1ª Jornada de Emprendedurismo Para Psicólogos, las VII Jornadas de Investigación en Psicología, entre otras actividades.

Mérida, Yucatán, 22 de mayo de 2019.- Bajo la temática “Impacto de la Intervención Psicoterapéutica en el Bienestar Psicológico”, la Facultad de Psicología de la UADY celebra su 48 aniversario de fundación con la Semana de la Psicología 2019 los días 22, 23 y 24 de mayo.

Durante la inauguración del evento, la Directora del Plantel, Adda Ruth Mendoza Alcocer enfatizó que este encuentro ya es una tradición académica que se lleva a cabo cada año con la finalidad de fortalecer y actualizar temas de vanguardia en el desarrollo de la psicología.

Organizada por el cuerpo académico de psicología clínica, la jornada cuenta con actividades que están dirigidas a conocer aspectos vinculados a la supervisión de las intervenciones psicoterapéuticas, así como su impacto efectivo en la salud mental.

Algunas de estas son: la 1ª Jornada de Emprendedurismo Para Psicólogos, las VII Jornadas de Investigación en Psicología de la Facultad de Psicología y actividades culturales con apoyo del Programa Institucional Cultura para el Desarrollo UADY.

Además, la semana cuenta con talleres y conferencias como “Intervención Terapéutica con el Modelo SST”, “Modelos de Intervención SSI”, “Trabajos de Investigación” y “Equipo Reflexivo- Adaptaciones al Modelo Terapéutico y de Supervisión”, por mencionar algunos.

Cabe recalcar que al término del evento protocolario se inauguró la Exposición de pintura: “Arte+18: El color para la Vida”, en la que se prueba como los espacios de dialogo son oportunidades de desarrollo personal e integral.

Las actividades se llevan a cabo en el plantel ubicado en el Campus de Ciencias Sociales, Económico-Administrativas y Humanidades.

Por otra parte, Mendoza Alcocer recordó que parte importante en la historia de la Escuela de Psicología fue aquel grupo de jóvenes que pidió el apoyo del Profesor Víctor Castillo Vales y el Doctor Rogelio Díaz Guerrero, quienes elaboraron el primer programa de estudios para la carrera de psicología en la región. La idea fue cobijada por el Rector Dr. Alberto Rosado G. Cantón.

El 28 de junio de 1971 el Consejo Universitario aprobó la propuesta presentada y así se fundó de manera oficial la Escuela de Psicología.

En el evento estuvieron presentes la Dra. Celia Rosado Avilés, Secretaria General de la UADY en representación del Rector José de Jesús Williams; la Mtra. Teresita Concepción Campo Marín, Secretaria Académica de la Facultad; el Mtro. Jesús Esteban Sosa Chan, Secretario Administrativo; la Jefa de la Unidad de Posgrado e Investigación, Reyna Faride Peña Castillo; el Consejero alumno de la Facultad, Jair Omar Escamilla Bencomo; y Yanny Agustín Ucan Flores, Presidente de la Sociedad de Alumnos del plantel.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.