Héctor Hernández hace historia con las fieras

Mérida, Yuc. (leones.mx) 21 de mayo.- Los Sultanes de Monterrey superaron 3-2 a los Leones de Yucatán, en una noche histórica para el melenudo Héctor Hernández este martes en el Parque Kukulcán Alamo.

Tal como se pronosticó para esta serie, el primer juego fue un sensacional duelo de pitcheo y grandes jugadas defensivas que llevaron las acciones a entradas extras, definiéndose todo hasta el undécimo capítulo a favor de los visitantes.

Los abridores José De Paula y José Samayoa protagonizaron una sensacional batalla monticular que mantuvo todo en la línea, el melenudo trabajó siete entradas con  cuatro ponches para mejorar su efectividad a 3.00. Al final, el triunfo fue para Wirfin Obispo en relevo de 1.1 innings con una carrera admitida, y el revés a la cuenta de Darío Álvarez al aceptar dos anotaciones.

Fue hasta la cuarta entrada que la pizarra se puso en movimiento, cuando Sho Aranami atizó doblete, avanzó a antesala con sacrificio de Ramiro Peña, y logró colarse al plato con sencillo de Víctor Mendoza para adelantar a los regios 1-0.

La respuesta melenuda llegó casi de inmediato, logrando emparejar los cartones en el quinto rollo gracias a Jorge Flores quien se embasó con imparable, se fue hasta la tercera tras hit de Héctor Hernández, y luego llegó al pentágono con batazo de Alex Valdez.

Los melenudos tuvieron varias oportunidades de hacer daño, en la séptima entrada colocaron corredores en las esquinas sin outs, y en la novena llenaron las colchonetas, sin embargo, el relevo visitante se fajó en la loma para no permitir daño.

Sultanes se enfiló al triunfo en la entrada 11, cuando Víctor Mendoza detonó cuadrangular solitario, y Agustín Murillo envió a la goma con doblete a Chris Roberson.

Alex Valdez tuvo que abandonar el juego debido a una molestia en la pierna izquierda, y su lugar fue ocupando por Alan López quien en la parte baja de la undécima anotó con su propio batazo, atizando triple que en el tiro a la antesala le rebotó en el casco y le permitió llegar a salvo al pentágono para el 3-2 final.

LA “VIEJA” HERNÁNDEZ HACE HISTORIA

Con su bateo de 5-2 este martes ante los Sultanes de Monterrey, Héctor “La Vieja” Hernández se convirtió en el melenudo con más juegos consecutivos en conectar de hit en la última década de los Leones de Yucatán, con un total de 19.

MIÉRCOLES DE DAMAS GRATIS

El segundo de la serie en el Parque Kukulcán Alamo será este miércoles, a las 7:45 pm, con la promoción de niños y damas gratis, invitando a donar en taquillas un alimento no perecedero. El duelo monticular será protagonizado por Marco Tovar (3-1, 5.93), y Jesse Estrada (1-0, 4.11) que hará su presentación en casa.

Los boletos están disponibles en superboletos.com, Leoneshop Galerías Mérida, Mundo Deportivo y taquillas del Parque Kukulcán Alamo; Zona VIP $250, Butaca Central $125, Butaca Lateral $80, Butaca Alta $50, y General $25.

CLUB

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

C

H

E

MTY

0

0

0

1

0

0

0

0

0

0

2

3

11

3

YUC

0

0

0

0

1

0

0

0

0

0

1

2

10

0

PG: Obispo (2-2)

PD: Álvarez (0-1)

SV: No hubo

HR: Mendoza (10) por MTY




Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.