Inician las Excursiones Culturales UADY, recorrerán el Teatro Felipe Carrillo Puerto y el Centro Cultural Universitario.

Mérida, Yucatán, 23 de mayo de 2019.- Todos los talentos culturales de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) se han fusionado en un solo concepto para acercarse a la sociedad y darles a conocer los secretos y tesoros mejor guardados de esta casa de estudios mediante las Excursiones Culturales UADY.

Raúl Lara Quevedo, responsable del Programa Institucional de Cultura para el Desarrollo, detalló que este es un proyecto que el rector, José de Jesús Williams, los invitó a llevar a cabo y de esta forma democratizar el Centro Cultural Universitario y mostrar los atractivos con los que cuenta.

De acuerdo a la información proporcionada, estas excursiones se llevarán a cabo los días lunes y tendrán una duración aproximada de dos horas y media; durante este tiempo, los estudiantes visitarán el Teatro Felipe Carrillo Puerto para conocer las exposiciones.

Posteriormente pasarán al Centro Cultural Universitario, ahí tendrán oportunidad de conocer parte de la galería de la Fototeca “Pedro Guerra” que se encuentra en la Video Sala; de igual forma recorrerán la Biblioteca Central y finalizarán en el Salón del Consejo Universitario, donde el director de la Orquesta de Cuerdas de esta casa de estudios les dará una breve demostración y explicación.

Lara Quevedo puntualizó que, con esta iniciativa, también se busca rescatar los Lunes Culturales o Rojos, implementados por Felipe Carrillo Puerto, durante los cuales se invitaba a la población a visitar la entonces llamada Universidad del Sureste.

Aunque se está iniciando con preparatorias – siendo la primera la Escuela Preparatoria Estatal No. 6 “Alianza de Camioneros”- se abrirá la posibilidad para que primarias, secundarias y agrupaciones de la tercera edad puedan resultar beneficiados con este importante proyecto educativo y cultural.

Para quienes estén interesados en ser parte de las Excursiones Culturales UADY, podrán conocer los detalles en la convocatoria que la UADY, a través del Programa de Cultura para el Desarrollo, dará a conocer a principios del mes de junio.

Antes de finalizar, Raúl Lara añadió que estas no son las únicas ofertas culturales que ofrece la Universidad, pues desde este lunes se abrieron las convocatorias de inscripción a los talleres gratuitos “Yo, cuento… club de los abuelos lectores” y de Jarana, por lo que invitó a los interesados a llamar al teléfono 924 64 85 extensión 101.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.