Héctor Hernández alarga su espectacular racha ofensiva

Mérida, Yuc. 25 de mayo.- El dominicano César Valdez tuvo otra espectacular salida y fue apoyado por sus compañeros, en el triunfo de los Leones de Yucatán 4-3 sobre Toros de Tijuana este sábado en el Parque Kukulcán Alamo.

Los melenudos sacaron las garras para empatar la serie, de la mano del sensacional Valdez quien trabajó de forma impecable durante siete entradas para mantenerse invito esta campaña (6-0), y alargar su paso perfecto desde su llegada a la cueva en el 2018. Al diestro lo relevaron en gran forma Ronald Belisario, y Chad Gaudin quien se apuntó el rescate.

El encendido Héctor Hernández llegó a 23 juegos consecutivos dando de hit y está muy cerca de igualar el récord del club. Yeison Asencio detonó su bombazo 11 de la campaña, y Jonathan Jones atizó tres imparables para colaborar con el triunfo.

Los Toros se habían ido adelante 2-0 con anotaciones de Junior Lake y Luis Alfonso Cruz, pero las fieras se acercaron con una carrera en la cuarta tanda al venir cuadrangular solitario de Asencio.

La quinta entrada trajo una más para Tijuana apoyados por hit de Henry Urrutia, y eso fue todo lo que pudieron hacer ante la serpentina de los melenudos.

Héctor Hernández confirmó una vez más su tremendo momento con el madero, y en la quinta baja atizó doblete que envió al plato a Rico Noel y Jonathan Jones con las carreras del empate para Yucatán, que en el siguiente episodio sentenció su triunfo gracias a extrabase productor de Alex Valdez por todo el bosque izquierdo.

Por los visitantes abrió Orlando Lara y lanzó cinco entradas con tres carreras, aunque se fue sin decisión, siendo la derrota a la cuenta de Jesús Pirela.

Previo al playball, los melenudos reconocieron la gran actuación de los esgrimistas Leandro Sauri May y Rafael Rojas Solís, quienes ganaron varias medallas para Yucatán en la Olimpiada Nacional en Cancun, ambos lanzaron la primera bola del juego, siendo acompañados por el Iván Cobos, Director de la Unidad Deportiva Kukulcán, y el Encargado de Marketing del club, Lic. Manuel Araujo.

DOMINGO FAMILIAR EN EL KUKULCÁN ALAMO

La última batalla de esta trepidante serie en el Parque Kukulcán Alamo será este domingo a las 5:45 pm, con la promoción de adultos 3×1, abonados 2 boletos de cortesía, y niños menores de 1.20 de altura gratis en Butaca Lateral, Butaca Alta o General. 

El venezolano Gabriel García (1-0, 5.40 ERA) es anunciado para abrir por los fronterizos, mientras que las fieras mandarán al centro del diamante al estelar diestro José Samayoa (1-2, 3.00 ERA).

Los boletos están disponibles en superboletos.com, Leoneshop Galerías Mérida, Mundo Deportivo y taquillas del Parque Kukulcán Alamo; Zona VIP $250, Butaca Central $125, Butaca Lateral $80, Butaca Alta $50, y General $25.

CLUB

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

TIJ

1

1

0

0

1

0

0

0

0

3

11

1

YUC

0

0

0

1

2

1

0

0

X

4

10

0

PG: Valdez (7-0)

PD: Pirela (1-1)

SV: Gaudin (3)

HR: Asencio (11) por YUC



Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.