Hernández entra al libro histórico de las fieras

Mérida, Yuc.  26 de mayo.- Los Leones de Yucatán contaron con un hermético pitcheo encabezado por José Samayoa, para vencer 4-2 a los Toros de Tijuana, y agenciarse la serie este domingo en una histórica noche el Parque Kukulcán Alamo.

Héctor Hernández frenó su racha de imparables pero escribió su nombre en el libro de récords, siendo ahora el jugador mexicano con más juegos consecutivos bateando de hit en la historia del club, con los 23 que logró este fin de semana.

“Estoy muy contento por lograr esta marca, esto es el reflejo del trabajo de todo el equipo, pero lo importante es ir escalando lugares y llegar a los primeros lugares. Quiero dedicarle todo este momento a mi familia y a nuestra afición”, dijo el habilidoso infielder, quien además es el tercer mejor bateador de la LMB.

Las fieras cerraron la semana con el pie derecho para mantenerse en la cuarta posición de la Zona Sur, y ahora se preparan para encarar una importante gira a Tijuana y Campeche.

José Samayoa comandó el éxito melenudo tras una estupenda actuación en 6.1 innings donde sólo aceptó dos carreras, ponchó a siete y dio un pasaporte, suficiente para ser el ganador, siendo respaldado por buenos relevos de Andrés Ávila y Ronald Belisario, quien se apuntó el rescate. 

La carrera de la quiniela cayó desde la segunda entrada con sencillo de Humberto Sosa que envió al pentágono a Alex Valdez; el dominicano tuvo una gran jornada de tres imparables.

Los astados consiguieron darle la vuelta al juego en su siguiente turno, gracias a cuadrangular de Junior Lake llevándose por delante a Isaac Rodríguez, siendo un afortunado batazo que le hizo ganar a un fanático melenudo 25 mil pesos con la dinámica Moneyball de Tecate.

Yucatán logró nivelar el juego en la parte baja del tercer tollo al venir doblete productor de Luis Felipe Juárez, lo que mantuvo el juego en la línea hasta que en la octava entrada imparables de Yeison Asencio y Leo Heras trajeron las carreras del triunfo, ante la serpentina del derrotado Jumbo Díaz.

Previo al playball, el clavadista Owen Mendieta Hernandez, ganador de medalla de oro en la Olimpiada Nacional 2019, lanzó la primera bola del juego, estando acompañado por Maria Astrid Novelo Rosas, Directora de Alto Rendimiento del IDEY, y el Gerente Comercial del club, Lic. Mario Ceballos Bojórquez.

INÉDITA GIRA DE NORTE A SUR

Luego de concluir su estancia en casa, los reyes de la selva emprenderán una inédita gira donde buscarán sumar más triunfos, visitando de martes a jueves a los Toros en Tijuana, y de viernes a domingo a los Piratas en Campeche.

CLUB

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

TIJ

0

0

2

0

0

0

0

0

0

2

8

2

YUC

0

1

1

0

0

0

0

2

X

4

11

0

PG: Ávila (2-1)

PD: Díaz (2-3)

SV: Belisario (4)

HR: Lake (6) por TIJ



Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.