En la Facultad de Derecho se instalará el Centro de Atención Jurídica para Emprendedores.

Mérida, Yucatán, 27 de mayo de 2019.- Conformación de sociedades y empresas; registros de marca o derechos de autor; estrategias fiscales y asesoría laboral en la relación obrero–patronal, son los cuatro ejes principales del Centro de Atención Jurídica para Emprendedores de la Universidad Autónoma de Yucatán.

Mario Cardeña Lara, gestor de vinculación de la Facultad de Derecho, precisó que brindará asesorías a emprendedores de la comunidad universitaria y público en general que busquen la consolidación de sus iniciativas empresariales o sociales y que tengan dudas sobre temas jurídicos.

Detalló que, mediante distintos convenios de colaboración signados entre la UADY e instituciones relacionadas con el emprendimiento se buscará generar un vínculo que permita acercar el apoyo jurídico a quienes lo requieran.

“Nuestra idea es trabajar en conjunto, sobre todo en las áreas donde potencialmente tenemos personal calificado para dar la asesoría; de igual forma queremos que este centro sea un lugar de contacto permanente con los emprendedores y los empresarios del estado” explicó.

De acuerdo a la información proporcionada por Cardeña Lara, el Centro de Atención Jurídica se ubicará a un costado del Salón de Usos Múltiples de la Facultad de Derecho, y aunque se tiene contemplada su próxima inauguración oficial, ya está brindando asesoría a diferentes proyectos.

Cabe destacar que, la Universidad Autónoma de Yucatán, tiene un férreo compromiso con la cultura del emprendimiento, ejemplo de ello es la reciente alianza con el Instituto Yucateco del Emprendedor (IYEM) que tiene como objetivo la cooperación académica y científica mediante cursos, asesorías y talleres de formación, promoción y difusión de apoyo a proyectos.

Asimismo se cuenta con el Centro UADY-Imagine, que busca impulsar dentro y fuera de esta institución la cultura emprendedora, así como la creación y consolidación de iniciativas empresariales y sociales, por lo que este Centro de Atención Jurídica es una forma de fortalecer las acciones que esta casa de estudios ha realizado a través de los años en el emprendedurismo.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.