Mérida, Yucatán, 31 de mayo de 2019.- A través de la suma de esfuerzos entre la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey) y la fundación Abako, docentes accederán a capacitaciones en áreas indispensables para la formación integral de las y los estudiantes, al tiempo que recibirán material didáctico que respalde la instrucción del alumnado.

Acorde a las indicaciones del jefe del Ejecutivo estatal, Mauricio Vila Dosal, de garantizar una formación de calidad que impacte positivamente, la titular de la Segey, Loreto Villanueva Trujillo, firmó un convenio de colaboración con Lety Banks, presidenta de Abako, a fin de implementar, coordinadamente, estrategias que se traduzcan en resultados óptimos en áreas como lectoescritura, matemáticas, así como comunicación y lenguaje.

“Actualmente estamos en 23 centros  de educación indígena y  en 10 primarias y preescolares de Valladolid. Este acuerdo nos permite ahora abarcar todo el estado, llevando capacitaciones a docentes, material de trabajo para los alumnos y dirigiendo proyectos enfocados a la   educación inicial, así como a la enseñanza de matemáticas; también se prevé  aperturar  bibliotecas escolares”, explicó Banks.

En el encuentro, la secretaria de Educación recalcó la importancia de fortalecer vínculos con asociaciones de este tipo, cuya labor en África, Estados Unidos y México, ha permitido a niñas y niños tener opciones de crecimiento académico en beneficio de sus comunidades.

“Empezamos en 2016 ayudando a maestras, maestros y estudiantes de Chiapas, Puebla y Guerrero; estamos presentes en  África donde hemos donado más de cinco mil libros para asegurar el aprendizaje de las y los niños, en julio estaremos en India para capacitar a 300 docentes”, detalló la representante de la citada fundación, quien estuvo acompañada por Anel May, integrante de la junta directiva de Abako en México.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.