Se realizarán conferencias magistrales, mesas panel, un Concurso Nacional de Casos de Negocios, la XXVI Expo Feria del Libro ANFECA, entre otras actividades.

Mérida, Yucatán, 31 de mayo de 2019.- Teniendo como tema central el impacto del desarrollo sostenible como eje transversal del perfil profesional en las facultades y escuelas de negocios, los días 5, 6 y 7 de junio próximo se llevará a cabo en esta ciudad de Mérida la 60 Asamblea de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA), teniendo como sede a la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

La ANFECA, fundada en 1959, cuenta actualmente con 385 instituciones afiliadas, su fin es el fortalecimiento académico de las instituciones que la integra y que sus egresados sean responsables y consientes de las necesidades de su entorno social. Yucatán ha sido sede de este magno evento en 1999, 2009 y este 2019 lo será por tercera ocasión.

El programa incluye la presentación de las conferencias magistrales: “Sostenibilidad corporativa, ética empresarial y responsabilidad social”, a cargo de la Dra. Consuelo Adelaida García de la Torre, del ITESM; “Los objetivos del desarrollo sostenible y las escuelas de negocios”, a cargo del Mtro. Antonio Mompeceres, delegado residente de la ONU en México. También se contará con la participación del Mtro. Emilio Guerra Díaz, director de la RED Pacto Mundial de la ONU.

Entre los eventos que se realizarán en el marco de esta asamblea nacional, se encuentran el XIII Foro Nacional y VIII Internacional de la Academia ANFECA, con la presentación de 30 ponencias en 3 mesas de trabajo; el III Concurso Nacional de Casos de Negocios para Programas de Posgrado; así como la XXVI Expo Feria del Libro ANFECA con la participación de 11 casas editoriales especializadas en economía y negocios.

Como cada año, se realizará la entrega del Reconocimiento ANFECA al Mérito Académico “Arturo Elizundia Charles”, el Distintivo de Responsabilidad Social Universitaria 2019 y el reconocimiento a los ganadores del Concurso Nacional de Ensayo “Isaac Chertorivski” sobre Administración Gerontológica.

La inauguración de la 60 Asamblea Nacional de la ANFECA tendrá lugar el miércoles 5 de junio, a las 19:00 horas, en el Teatro “Felipe Carrillo Puerto” del Centro Cultural Universitario de la UADY.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.