Doble juego el sábado; Jones tiene 16 juegos consecutivos pegando hits

Mérida, Yuc.  31 de mayo.- Después de volar cerca de 4 mil kilómetros desde Tijuana, los reyes de la selva se enfrentarán este fin de semana a los Piratas de Campeche, en una trepidante serie en el Estadio Nelson Barrera Romellón.

Los melenudos arriban a la capital campechana con hambre de más triunfos luego de vencer a Toros en el último desafío. El llamado “Clásico Peninsular” iniciará este sábado con doble juego desde las 6:00 pm, y el domingo será el último a las 7:00 pm.

El melenudo Alex Valdez está en el top 10 de bateo de la Liga Mexicana de Beisbol, con su .381 AVG; haciendo explotar el madero junto con Yeison Asencio, Luis Juárez, y el encendido Jonathan Jones quien lleva 16 juegos consecutivos bateando de hit.

Bateando en conjunto, los melenudos tienen .310 AVG, séptimo mejor del circuito, contra los .289 AVG que presentan los bucaneros. En cuanto al pitcheo colectivo, las fieras se muestran mejor con 5.23 ERA, mientras que los locales acumulan 7.47 ERA.

Los filibusteros están ubicados en la última posición de la Zona Sur, y no podrán contar en el arranque de la serie con su manager Jesús Sommers, y los jugadores Jesús Vega, Luis Pino, Francisco Haro y Abel Amaya, al suspendidos por la LMB tras el conato de bronca el jueves en Oaxaca.

En el primer juego del sábado están anunciados para lanzar el invicto melenudo César Valdez (7-0, 2.91 ERA), ante el yucateco Manuel Flores (2-2, 7.48 ERA) por Campeche; minutos después subirán al montículo José Samayoa (1-2, 2.98 ERA) y Josh Outman (1-1, 5.91 ERA); y el domingo, el cartel abridor será protagonizado por el león Miguel Peña (1-3, 8.54 ERA), y Héctor Galván (0-3, 7.02 ERA) del lado pirata.

La mesa está puesta para disfrutar tres emocionantes juegos que se podrán seguir en vivo a través de la estación y el canal oficial de las fieras, La Comadre 98.5 y SIPSE TV.

Horario de juegos

Sábado 1 de junio (doble juego), 6:00 pm

Domingo 2 de junio, 7:00 pm

Transmisión de juegos

Radio: La Comadre 98.5

Televisión: SIPSE TV

Pitchers probables

César Valdez (7-0, 2.91 ERA) vs Manuel Flores (2-2, 7.48 ERA)

José Samayoa (1-2, 2.98 ERA) vs Josh Outman (1-1, 5.91 ERA)

Miguel Peña (1-3, 8.54 ERA) vs Héctor Galván (0-3, 7.02 ERA)

Lineup’s probables

Leones de Yucatán

Rico Noel LF

Jonathan Jones CF

Alex Valdez 3B

Luis Juárez 1B

Yeison Asencio DH

Humberto Sosa C

José Juan Aguilar RF

Walter Ibarra 2B

Jorge Flores SS

Piratas de Campeche

Jay Austin CF

Jasson Atondo 3B

Olmo Rosario LF

Fernando Pérez 1B

Henry Rodríguez DH

Jairo Pérez RF

José Chávez SS

Carlos Mendivil C

Diego Madero 2B




Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.