Por Luis Galindo

México, 4 Jun (Notimex).- Una mirada a la intimidad, a la enamorada y a la mujer dolida, se escenificará en la obra “Kahlo, viva la vida”, de Humberto Robles, bajo la dirección Pilar Boliver, con la actuación de la actriz Ana Karina Guevara, que inaugurará el Foro 4 Espacio Alternativo, el próximo 8 de junio.

En entrevista con Notimex, la actriz Guevara comentó que el montaje parte en el momento en que la artista plástica Frida Kahlo (1907-1954) prepara una fiesta para sus muertos, a partir de esa preparación evoca a todas esas personas que pasaron por su vida y rememora ciertos episodios de su vida.

Es una tertulia para sus amigos, de pronto la acompaña el fantasma de Diego Rivera, ese gran amor y gran ausente, pero también hay momentos en que ella canta, bromea y brinda hasta con el público.

“Vamos atravesando todo eso y vamos viendo a una Frida cercana en su intimidad, enamorada, dolida, haciendo berrinche, riéndose de la muerte y de la vida”, explicó la actriz.

Agregó que esa presencia de la muerte en la vida de Frida, se hizo presente desde aquel accidente que tuvo a los 18 años, que la hizo agarrarse y aferrarse a la vida, de diferentes maneras como de su arte, pasiones y amor, así como de su cocina.

Todo está permeado con un sentido del humor muy particular que tenía Kahlo, en medio de una escenografía en que empiezan a aparecer elementos de manera sorpresiva, para darle esa atmósfera.

Así como del vestuario, que será una sorpresa, aunque adelantó que saldrá con un vestido de Oaxaca, que es algo muy sencillo, pero bello, “porque queremos mostrarle al público nuestra lectura y propuesta de Pilar Boliver, nuestra directora”.

Apuntó que: “Lo que me emociona es la cercanía con el público, porque está esa posibilidad de jugar, bromear y bailar con la gente, estoy muy contenta y honrada de ser quien inicia esta etapa en el nuevo foro”.

La obra unipersonal “Kahlo, viva la vida”, bajo la dirección de Boliver, que cuenta con la actuación de Ana Karina Guevara, estará en temporada del 8 de junio al 20 de julio.


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.