Se da el banderazo de la campaña #SoloDona

Mérida, Yuc. (leones.mx) 5 de junio.- Los Leones de Yucatán son los embajadores de la campaña #SoloDona, emprendida por la Unidad de Transplantes del Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán, quienes este martes fueron los invitados especiales para dar el banderazo inicial de la campaña de donación de órganos.

Las fieras recibieron en el Parque Kukulcán Alamo al Director General del Centro Nacional de Trasplantes, Dr. José Salvador Aburto Morales, y todo el grupo de médicos de la Unidad de Transplantes, encabezados por el Dr. Alfredo Medina Ocampo, Director General del Hospital de Alta Especialidad de la Península de Yucatán.

Fueron recibidos por el Lic. Mario Ceballos Bojórquez, Gerente Comercial, parte de la directiva melenuda, y la mascota Leonel “El Coronel”, para realizar un recorrido por las instalaciones del estadio y dirigirse al terreno de juego para saludar a los jugadores Miguel Peña, Yoanner Negrín, Humberto Sosa y Óscar Félix.

Un momento muy emotivo llegó cuando todos los invitados subieron al centro del diamante para acompañar a la Sra. Margarita Bacelis Avilés, paciente receptora de trasplante renal, quien realizó el lanzamiento de la primera bola del juego al mismo tiempo que en la megapantalla del estadio se proyectó el video de la campaña.

Actualmente unas 450 personas en la entidad están a la espera de un órgano o tejido, habiendo quienes tienen hasta 4 años en esta lista, sin que haya un órgano disponible. En cuanto al orden de necesidad está el riñón, hígado, corazón, páncreas y pulmones, mientras que en tejidos, es la córnea la que más se requiere.

Esta campaña permanente de donación de órganos será impulsada de manera constante por los Leones de Yucatán bajo el lema: “No necesitas ser un héroe para salvar vidas, #SóloDona”.


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.