Fomentando la educación, el conocimiento y la superación de la juventud Ticuleña, se llevó acabo la final del Primer concurso de “Mentes Brillantes de la Perla”, organizado por la regiduría de Educación, Cultura y Eventos del honorable ayuntamiento de Ticul.

El concurso dio inicio el pasado 29 de Mayo en las instalaciones del Cede Ticul con la participación de alumnos de las escuelas primarias “Ricardo Flores Magon”, “Venustiano Carranza”, “Rodolfo Menéndez de la Peña”, “Joaquín Barrera González”, “Benito Juárez García” y la “Felipe Carrillo Puerto”.

Sin embargo, en la gran final se enfrentaron las escuelas Primarias, Felipe Carrillo Puerto y Ricardo Flores Magón, las cuales participaron durante tres rondas respondiendo una pregunta por asignatura en cada ronda resultando dieciocho reactivos en total. Teniendo cada equipo veinte segundos para responder la materia de matemáticas y 15 segundos las demás materias.

Por su parte el Presidente Municipal de Ticul, externó un reconocimiento a todos los equipos de las distintas escuelas que participaron durante todas las etapas del interesante primer concurso de “Mentes Brillantes de la Perla”, así como a todos los organizadores, maestros, padres de familia y escuelas quienes participaron.

 Asistieron la maestra María del Jesús López Balam, sindico de la ciudad; Ana Laura Soberanis Yerves, Secretaria Municipal; Maestra Maritza Interián Azcorra, Regidor de Educación, cultura y Eventos; Maestro Eric Felipe sierra Pacheco Coordinador de Eventos; Dr. Ángel Román Irigoyen Ocampo, director de Educación; Martha duran Cámara; directora de Cultura; Álvaro Franco Rosado , Supervisor Zona 077.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.